sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Los viajeros discapacitados de la región pagarán tan sólo la mitad del billete

Reducción del billete de transporte para discapacitados.
Reducción del billete de transporte para discapacitados.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha  ha publicado este miércoles la Orden de la Consejería de Fomento por la que se establece una ayuda al transporte para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, consistente en la reducción del 50 por ciento del precio del billete de los viajes realizados dentro de la comunidad autónoma, en los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera.

Podrán ser beneficiarias de esta ayuda las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, inscritas en el Padrón de algún municipio de Castilla-La Mancha, que utilicen servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera de uso general, siempre que realicen viajes que tengan origen y destino dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. 

Justificación e incompatibilidades

El derecho a la ayuda se justificará mediante la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad, expedida por los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad.

Asimismo, en la Orden se especifica que esta ayuda será incompatible con las establecidas para el transporte de jóvenes, y de personas mayores de 65 años. Por el contrario, la ayuda regulada por Orden publicada este miércoles será compatible con las ayudas aplicables a las personas integrantes de familias numerosas.

También se advierte que el incumplimiento de la obligación de servicio público impuesta en esta Orden, por parte de las empresas contratistas de la gestión de servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera de uso general, se considerará infracción grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad