jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ramos y Muelas, en Burgos con ‘aTempora Talavera’

Jaime Ramos en la inauguración de la exposición.

El alcalde Jaime Ramos, y el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, han asistido este miércoles a la inauguración de ‘aTempora Talavera’ en el Fórum Evolución de Burgos, donde se exponen 600 piezas de arte cerámico, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Ramos ha manifestado durante el acto que “esperamos que el escaparate que supone para Talavera que la muestra ‘aTempora: 6.000 años de cerámica de Castilla-La Mancha’ recale en Burgos, haga que se incrementen las visitas turísticas a nuestra ciudad”.

En su intervención, el alcalde ha resaltado que Talavera “es la cuna de la cerámica y tiene una ruta de murales única en el mundo, que sea un verdadero museo de cerámica al aire libre”,

También se ha referido a  “joyas cerámicas” como es la Basílica de Nuestra Señora del Prado que se conoce como “la Capilla Sixtina” de la cerámica, animando a todos los que visiten la exposición en Burgos a que “se decidan a venir a Talavera de la Reina, para contemplar los tesoros cerámicos de la ciudad”.

La muestra cerámica que se expone en Burgos se divide en ‘De Iberia a Spania: un recorrido por 1.400 años de cerámicas de Castilla-La Mancha’, ‘Ocho siglos de cerámica medieval de Castilla-La Mancha’, ‘La cerámica de Toledo: del esplendor mudéjar al siglo XX’, ‘El esplendor en el Renacimiento y el Barroco: Talavera y Puente’, ‘El Renacimiento de la cerámica talaverana: Ruiz de Luna, Guijo y Cía’ y ‘La cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo desde finales del siglo XIX al tercer cuarto del siglo XX’.

Las piezas proceden fundamentalmente de museos, colecciones privadas y conventos; la entada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad