jueves, 13 octubre 2022
- Publicidad -

Castilla-La Mancha, 95 millones para eficiencia energética y movilidad sostenible

Eficiencia energética y movilidad sostenible.
Eficiencia energética y movilidad sostenible.

El Consejo de Ministros aprobará mañana una serie de ayudas para mejorar la eficiencia energética y la movilidad sostenible, que ascienden a 987 millones de euros repartidos entre comunidades y ciudades autónomas procedentes de los fondos europeos de desarrollo regional (FEDER), y de los cuales 95 millones serán para Castilla-La Mancha.

Según ha informado este jueves el Ministerio para la Transición Ecológica, con la nueva ampliación presupuestaria, el Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) destinará esa cantidad a los territorios que no han alcanzado todo el potencial de ejecución de proyectos: Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Melilla, Galicia y la Comunidad Valenciana.

En el resto de regiones, la convocatoria permanece abierta con los fondos ya asignados en el real decreto inicial, pues aún no han agotado sus presupuestos y pueden continuar solicitando ayudas.

Eliminación de restricciones

Andalucía es la autonomía que más dinero percibirá, más de 417 millones, seguida de Galicia, con 154, y de la Comunidad Valenciana, con 120 millones.

La mayoría de los proyectos consisten en medidas de ahorro y eficiencia energética en edificaciones e infraestructuras, fundamentalmente renovaciones de instalaciones de alumbrado municipal y rehabilitación energética de edificios y dotaciones públicas.

También apoyarán iniciativas de movilidad urbana sostenible y la promoción de energías renovables, incluyendo instalaciones de autoconsumo.Además de aumentar la dotación presupuestaria del Fondo DUS, el Real Decreto amplía el campo de actuación de las ayudas que, hasta el momento, estaban destinadas a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes y tenían un límite de inversión por proyecto de un millón de euros.

Ambas restricciones se eliminan, lo que favorecerá que se puedan poner en marcha proyectos de mayor envergadura y en localidades de mayor población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad