sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Las artes y los valores campan a sus anchas en el San Ildefonso de Talavera

Otras imágenes de la Jornada MUS-e, pinchando aquí.

La tradicional y siempre espectacular foto de familia en el patio del CEIP San Ildefonso.

Un año más, y van 16, el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Ildefonso de Talavera desarrolló la jornada MUS-e, un proyecto ideado por Yehudi Menuhin, violinista y director de orquesta norteamericano, que tiene como objetivo el fomento de las artes en el ámbito escolar.

Y es que la génesis de este programa se sustenta precisamente en cultivar la creatividad y la amplitud de miras que de forma inherente acompaña a cualquier artista durante su vida y en cualquiera de sus representaciones, en aras de conformar una ciudadanía del mañana donde la intransigencia, la violencia o el racismo queden aniquilados por la tolerancia, el respeto, la diversidad y la integración; la Educación (con mayúsculas) en valores.

XVI MUS-e

El proyecto MUS-e se desarrolla a través del trabajo coordinado de artistas, profesores, Ministerio de Educación y la Fundación Yehudi Menuhin España.

En esta décimo sexta edición la comunidad educativa del San Ildefonso se ha visto arropada por numerosos integrantes de la propia Fundación Yehudi Menuhin, la siempre implicada Asociación de Madres y Padres (AMPA), Centro Cerámico Talavera, Biblioteca Municipal Niveiro, Asociación Músico-Cultural Always Elvis, Escuela-Centro Genios, ATANDI y la Fundación Secretario Gitano, más la inestimable y siempre bien recibida colaboración de Mediterránea de Catering, protagonista del refrigerio del recreo.

Y así, el colegio de la Puerta de Cuartos ha dejado a un lado durante la jornada sus habituales clases para dar paso a una pequeña revolución en sus aulas donde, dependiendo de las edades, los alumnos han tomado parte de los muy diversos talleres creativos que han impartido los artistas colaboradores.

Desde los más pequeños de 3 años de Educación Infantil hasta sexto curso de Educación Primaria, todos han disfrutado, aprendido y cargado en la mochila un importante bagaje que les hará ser mejores personas en el futuro.

Esos objetivos principales del Programa MUS-E, que “coinciden” con los objetivos prioritarios en educación que promulga y lleva a cabo en el día a día la comunidad educativa del centro talaverano, han vuelto a plasmarse una vez más en esta edición a través de este recurso, “recurso extraordinariamente útil en muchos aspectos de la atención de la diversidad, especialmente en una ciudad como la nuestra que recibe numerosos inmigrantes y que cuenta con un importante número de minorías étnicas”, señalan desde el colegio, abundando que desde “hace tiempo se aprecian de forma más palpable los resultados y pueden aplicarse medidas cualitativas de mejora a través de los mecanismos de coordinación y evaluación establecidos desde la Fundación Yehudi Menuhin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad