miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El inicio de la campaña electoral rompió la noche de este viernes 12 de abril

Inicio de la campaña electoral en la sede del PSOE de Talavera.
Inicio de la campaña electoral en la sede del PSOE de Talavera.

Este viernes, 12 de abril, se ha estrenado con el inicio oficial de la campaña electoral previa a los comicios generales del próximo 28 de abril.

Como no podía ser de otro modo, Toledo y Talavera han acaparado estos primeros focos electorales, al protagonizar en ambas ciudades los principales candidatos al Congreso y al Senado por la provincia toledana de los diferentes partidos la tradicional e inicial pegada de carteles.

El número uno al Congreso del PSOE por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, estuvo en Talavera para, acompañado de la candidata al Senado Montse Muro y de la aspirante socialista a la alcaldía talavera, Tita García, iniciar una campaña que el PSOE encara “en positivo y contra la España en blanco y negro, del rencor y confrontación, que representa la derecha”.

Page estuvo en Toledo.
Page estuvo en Toledo.

El secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, estuvo sin embargo en Toledo, acompañado por la número dos al Congreso Esther Padilla y la alcaldesa de la ciudad imperial Milagros Toledo, en un pegada de carteles atípica pues el acto consistió en mostrar los carteles electorales del PSOE y de su candidato Pedro Sánchez a través de unas pantallas instaladas a las puertas de la sede socialista en la capital regional.

Page pidió un “voto claro” para Sánchez y una apuesta para la “España en positivo” que reclaman absolutamente todos los candidatos y dirigentes socialista.

Girauta, Tirado y Arévalo

También optó por Talavera en este estreno electoral el cabeza de lista de Ciudadanos por Toledo, Juan Carlos Girauta, por considerar a la Ciudad de la Cerámica “fiel reflejo, por su alto paro y falta de industrialización, de que el bipartidismo no ha sabido dar respuestas a las necesidades de todas las comarcas”.

Girauta eligió Talavera.
Girauta eligió Talavera.

El número uno del PP al Congreso por la provincia toledana, Vicente Tirado, eligió Toledo para iniciar la campaña electoral en la que, en este arranque, hizo un llamamiento a la “España valiente”, acompañado del número uno al Senado José Julián Gregorio y el presidente regional de la formación popular, Francisco Núñez.

Tirado y Núñez en la Plaza de Zocodover.
Tirado y Núñez en la Plaza de Zocodover.

Unidas Podemos también comenzó en Toledo su particular carrera electoral, dándose cita en la Puerta de Bisagra todos sus candidatos provinciales al Congreso y al Senado, con Teresa Arévalo al frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad