jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera anuncia su renovada lista para el 26-M

Santiago Serrano (i) y Jaime Ramos.

El PP de Talavera ha dado a conocer la lista con la que concurrirá el 26 de mayo a las elecciones municipales en busca de revalidar por tercera vez consecutiva el mandato en la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica.

Ha sido el actual alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el actual viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Serrano, quienes han anunciado esa candidatura del Partido Popular para esos comicios. En contra de lo que es habitual y como se han presentado, por ejemplo, PSOE y Ahora Talavera con el respaldo de la mayoría de los integrantes, lo han hecho en solitario, por lo que la ciudadanía tendrá que esperar para poner cara a las otras 23 personas que integran esa lista.

Renovación, juventud y preparación

Durante el anuncio, Ramos ha recalcado que en esa lista “destaca la renovación, predomina la juventud” y el compromiso con la sociedad talaverana, “anteponer Talavera por encima de todo”, ha enfatizado.

Asimismo ha dicho que concurren a las elecciones con la intención de gobernar al día siguiente y por eso ha de contar con un “gran equipo preparado, y nosotros lo estamos”.

Ramos también ha remarcado que “a los concejales que obtengan escaño se sumarán los que no salgan o los que hayan dejado de serlo o a los que queriendo estar en el  proyecto, por cuestiones laborales o personales, no han podido incorporarse al cien por cien”.

En este sentido, cabe señalar que de los once concejales que tiene el PP en el parlamento local sólo tres están incluidos en la candidatura dada a conocer este lunes: el propio Jaime Ramos, más Santiago Serrano Godoy y Lucía Pérez Sedeño.

Los 24 de Ramos

El proyecto de gobierno del Partido Popular lo encabeza Jaime Ramos, de 58 años. Ramos llegó a la Alcaldía el 1 de septiembre de 2014 para sustituir al malogrado Gonzalo Lago. Luego, tras las elecciones de mayo de 2015, logró revalidar el mandato con el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos. Funcionario en la Diputación de Toledo desde el año 1985 es el actual portavoz del Grupo Popular en la institución provincial.

Santiago Serrano (2)

Santiago Serrano Godoy, de 31 años, se erige en el lugarteniente y hombre fuerte del PP talaverano. Tras no entrar en ninguna de las listas confeccionadas para la doble cita electoral (28-A y 26-M), el presidente de la Junta Local del PP será el portavoz y coordinador general del Grupo Municipal Popular.

Actualmente es Viceportavoz, concejal de Acción Comarcal, Fondos Europeos, Régimen Interior, Transparencia, Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de responsable de desarrollo del Plan Estratégico de Competitividad  2025 y de los programas de  fondos europeos, tanto de los ya conseguidos por el Ayuntamiento  (EDUSI, ITI Y POEFE) como los que se puedan conseguir en nuevas convocatorias.

Sonia Soto (3)

La número 3 en la lista es Sonia Soto Angelina, Ingeniero Técnico Industrial de 46 años.

A ella se le encomendará el área de medioambiente, eficiencia energética y obras. Soto es la actual secretaria de Redes Sociales en la Junta local del PP.

Javier Muñoz-Gallego (4)

Javier Muñoz-Gallego González, de 38 años, Secretario Ejecutivo de Economía, Empresas y Empleo y vocal en la Junta local, aparece en la lista en el número 4 y asumirá labores en el área de desarrollo económico, industrial, ferial y empresarial.

Muñoz-Gallego, empresario desde los 19 años, en la actualidad dirige su propia empresa de telecomunicaciones que opera en las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, con más de 90 trabajadores. Una empresa que ha conseguido reconocimientos como empresa solidaria y como empresa creadora de empleo juvenil.

Ángela Delgado Paniagua, ‘Gelen’ (5)

Ángela Delgado Paniagua, cariñosamente conocida por ‘Gelen’, se ocupará de acción social y la participación ciudadana en toda su amplitud, Gelen, de 43 años, es socióloga y funcionaria y ha desarrollado su carrera en distintas áreas de la administración local.

César Higueruela Martínez (6)

César Higueruela Martínez, es arquitecto técnico y tiene 40 años. Hostelero de profesión es el actual secretario de Hostelería en la Junta talaverana del PP.

Lucía Pérez Sedeño (7)

Lucía Pérez Sedeño, de 54 años, es la actual concejala de Servicios Generales, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano y Accesibilidad. Asimismo, secretaria de Relaciones Institucionales y vocal en la Junta del PP de Talavera.

Roberto González Martín (8)

Roberto González Martín, abogado de 48 años, ya fue concejal en la legislatura de Gonzalo Lago. Es el actual secretario de Justicia del PP talaverano.

“En este mandato tendremos que afrontar retos como el nuevo desarrollo urbanístico con la redacción de un nuevo Plan de Ordenación, reforzar el área de seguridad ciudadana y servicios municipales, así como seguiremos profundizando en la modernización y eficiencia de la administración municipal”, ha apuntado Jaime Ramos, quien ha señalado a Higueruela, Pérez Sedeño y González como la terna responsable para llevar a cabo los cometidos apuntados.

Álvaro Fernández-Vegue Marrodán (9)

Jaime Ramos ha indicado que la juventud talaverana “es una de las apuestas fuertes del que será el nuevo equipo de gobierno” y los jóvenes van a tener peso específico en áreas culturales, deportivas y de la educación y juventud.

Entre ellos ha destacado la figura de Álvaro Ángel Fernández-Vegue Marrodán, de 29 años, abogado, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Talavera y secretario de Juventud y vocal en la Junta Local.

Sandra García Espinosa (10)

Sandra García Espinosa, de 24 años, es profesora de Infantil y presidenta del Consejo Local de la Juventud de Talavera, además de integrante de la Asociación Aurelio de León  y empresaria emprendedora.

Leticia Recio Escobar (11)

El número 11 de la lista, el número de concejales que defenderá el PP el 26 de mayo, es para Leticia Recio Escobar, de 36 años, Procuradora de tribunales.

Francisco Javier Gil Fernández (12)

Francisco ‘Javier Gil’ Fernández, de 46 años, es licenciado en derecho técnico en comercio exterior e integrante desde los años 90 de las distintas plataformas en defensa de Talavera.  En el partido ostenta la función de vocal en la Junta de Talavera.

Mihaela Suciu (13)

El 13 es para Mihaela Suciu, de 42 años, economista y especialista en informática de gestión.

Tomás Ferrero Ávila  (14)

Tomás Ferrero Ávila, de 39 años, es abogado y diputado del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina.

Paula Gómez Fernández  (15)

Paula Gómez Fernández, de 24 años, es politóloga, secretaria general de Nuevas Generaciones de Talavera y secretaria de Universidad en la Junta Local del PP.

Daniel Pérez Rodríguez (16)

Daniel Pérez Rodríguez, de 23 años, es técnico de comercio y marketing y vicepresidente de la asociación sociocultural y turística ‘El Molde’.

Félix Mayoral García-Barroso (17)

Félix Mayoral García-Barroso, de 33 años,  es ingeniero técnico agrícola, profesional del sector ganadero en la provincia y  presidente del Club Taurino Talaverano.

Asunción del Mazo Durán (18)

En el 18 está Asunción del Mazo Durán. Educadora social, de 58 años, ostenta en el partido la secretaría de Asociacionismo.

Margarita Dégano Fernández-Mayo  (19)

Margarita Dégano Fernández-Mayo,  de 22 años; es estudiante de óptica y optometría.

Miriam González Quintas (20).

Miriam González Quintas, de 22 años, es publicista de profesión.

David Díaz Vázquez (21)

David Díaz Vázquez, es comercial y tiene 29 años.

Asun Reyes Corrochano (22)

Asun Reyes Corrochano, de 44 años, es licenciada en Filología Hispánica y vocal en la EATIM de Gamonal.

Además, es la secretaria ejecutiva de Organización del PP de Talavera y vocal de la Junta.

Raúl Cabello Pérez (23)

Raúl Cabello Pérez, de 27 años, es técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas.

María Agustina Plaza Torres (24)

En el 24 está la profesora de infantil María Agustina Plaza Torres, de 54 años.

José Julián Gregorio López (25)

Cierra la lista en el número 25 José Julián Gregorio López, de 55 años. Presidente provincial del Partido Popular y número 1 de la lista del PP al Senado en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Suplentes

Como suplentes se han incluido a Ramón Zapardiel Chico, secretario de Participación Ciudadana en la Junta Local del PP; Isabel Bravo Vizcaíno y María Ascensión Espuela Álvarez, secretaria de Acción Institucional en el PP talaverano. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad