martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Finalizan las obras del Centro Regional de la Artesanía de Talavera

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que las obras del Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio de Talavera han finalizado.

Este centro, que pretende relanzar la tradición y la formación cerámica y artesanal en Talavera y a convertir a la ciudad en referente regional y nacional, se ubica en las antiguas dependencias del IES Padre Juan de Mariana de la Avenida de Pío XII, y compartirá espacio con la nueva Oficina de Empleo de Talavera, ‘Emplea’, y con la Escuela Oficial de Idiomas.

En cuanto a esta última, el presidente ha indicado que la Consejería de Educación ya tiene la idea “muy bien perfilada” y que se hará realidad en la primera parte de la próxima legislatura.

Centro referente y dinamizador

García-Page ha afirmado igualmente que este centro va a permitir poner en valor una obra de rehabilitación extraordinaria que quedó paralizada y que, ahora, va a servir para ser un gran centro de dinamización que “va a movilizar una parte del corazón central de Talavera”.

Cabe recordar que el Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio utilizará más de 550 metros cuadrados en los que se han distribuido despachos, aulas, salas de profesores, talleres, hornos y almacenes.

En él se ofrecerán cursos acreditados y certificados de profesionalidad de artesanía, cerámica, vidrio, guarnicionera y alfarería. Al mismo tiempo, se desarrollarán proyectos de investigación y búsqueda de nuevas técnicas y materiales para los ceramistas en activo.

Las obras, cuyo presupuesto se cifró en 1,6 millones de euros, han conllevado una nueva distribución de los espacios, aseos y vestuarios en la planta baja del edificio, y ha cumplido el plazo de ejecución de 9 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad