miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los candidatos socialistas por Toledo anuncian “un pacto de ciudadanía”

Candidatos socialistas al Congreso y al Senado.
Candidatos socialistas al Congreso y al Senado.

Los candidatos del PSOE por Toledo al Congreso y al Senado expresaban este sábado su compromiso, en un pacto de ciudadanía, con la defensa de las medidas del programa electoral del Partido Socialista a las elecciones generales del próximo 28 de abril por ser “prioritarias para la provincia de Toledo”.

Asimismo, se comprometen a dar cuenta a los ciudadanos y ciudadanas de ello en una comparecencia anual y en un portal de transparencia que podrán consultar los ciudadanos de la provincia de Toledo y de la región.

Así lo anunciaba este sábado el cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, durante un encuentro con los medios de comunicación en el que junto a los candidatos al Congreso Esther Padilla, Rodrigo Moreno y Ángel Ramos, y al Senado, Félix Ortega, Montse Muro, José Manuel Tofiño y Lucía Sánchez-Urán, resaltaban algunas de los 110 compromisos con los que el Partido Socialista concurre a las elecciones.

Sergio Gutiérrez destacaba los “treinta compromisos específicos con los que nos queremos comprometer en un pacto de ciudadanía con los habitantes de la provincia de Toledo como las prioridades colectivas, sectoriales y territoriales que tenemos con esta provincia y con el conjunto de la ciudadanía”.

Rendir cuentas a la ciudadanía

En este sentido, resaltaba que se trata de “treinta compromisos que no solo queremos enunciar, sino que también nos comprometemos a rendir cuentas de estos compromisos a lo largo de toda la próxima legislatura”.

Comparecencia de los candidatos.
Comparecencia de los candidatos.

A este respecto, aseguraba que “vamos a rendir cuentas en una comparecencia anual sobre lo que hemos hecho los distintos representantes de la provincia de Toledo en relación a los compromisos adquiridos con el Partido Socialista a nivel nacional, que nos afecta sectorialmente, y también con los compromisos y avances que vamos a elaborar en lo que afecta territorialmente a la provincia de Toledo y a Castilla-La Mancha”.

Junto a esta comparecencia anual, Gutiérrez adelantaba la creación de “un portal de transparencia, en el que podamos paulatinamente ir publicando y dando cuenta con luz y taquígrafos de cuál es nuestra actividad en los próximos cuatro años”.

Los compromisos asumidos por los candidatos del PSOE por Toledo se basan en “la recuperación de derechos, fortalecimiento de las clases medias y trabajadoras, igualdad de oportunidades, justicia social, redistribución de la riqueza y un crecimiento sostenible”.

Principales compromisos

Entre ellos, los candidatos han destacado los relacionados con mayores, dependencia y pensiones, la eliminación del copago farmacéutico para viudas y pensionistas, incremento de las pensiones, aumento del presupuesto para dependencia, incremento de la inversión en infraestructuras como las líneas de tren en Talavera, Torrijos e Illescas, el fin del peaje para las autopistas que vayan cumpliendo la concesión de explotación; y, especialmente, la propuesta de duplicar la capacidad de desalación en el Levante que es una apuesta clara para que el trasvase Tajo-Segura se vaya disminuyendo.

Asimismo, han realzado los compromisos relacionados con la igualdad y la violencia de género, así como la ley integral contra la trata de seres humanos y la tipificación de los delitos sexuales de forma más concreta.

También los que afectan al retorno del talento joven, el empleo joven, el autoempleo, sistema de becas, medidas contra la despoblación, el impulso de la UNED y apuesta por las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad