viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Toledo denuncia la candidatura ‘Ganemos’ y pide que sea anulada

Ganemos Toledo ha conseguido obtener cuatro ediles en esta legislatura que ya acaba.

Ganemos Toledo, integrante del Gobierno municipal de la ciudad de Toledo, ha denunciado que la candidatura denominada ‘Ganemos’ registrada para concurrir en las elecciones municipales del 26 de mayo “nada tiene que ver” con su marca y ha pedido su anulación.

En un comunicado, Ganemos Toledo ha recordado que no se presenta a las elecciones y ha denunciado el “uso engañoso” y, a su modo de ver, “fraudulento” del nombre de Ganemos en una candidatura.

En este sentido, ha asegurado que la citada candidatura recogida en el listado publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) “nada tiene que ver con el movimiento social y ciudadano” que concurrió a los anteriores comicios locales bajo la denominación Ganemos Toledo y que cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento de la ciudad.

Es más, la formación ha incidido en que ninguna de las personas que concurren bajo la autodenominada candidatura Ganemos tiene vinculación alguna con Ganemos Toledo ni participan o han participado nunca en él.

“Intento de engañar al electorado”

Por tanto, han considerado que el uso del nombre Ganemos es “un intento de engañar al electorado” por parte de los promotores de una lista que pretende “apropiarse de la imagen y el bagaje de un movimiento ciudadano, con una consolidada trayectoria en la ciudad y del intenso trabajo realizado”.

Además, han indicado que, aunque Ganemos Toledo, decidió no concurrir a las elecciones al no alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos, sí continúa su trayectoria como movimiento socio-político y ciudadano.

Por todo ello, Ganemos Toledo ha avanzado que está estudiando iniciativas ante la Junta Electoral para que la candidatura Ganemos sea anulada y se evite así “un fraude y un engaño al electorado” porque “supone una distorsión grave del normal desarrollo democrático al generar confusión y provocar que muchas personas puedan emitir su voto engañadas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad