sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Tolón desvela que renunció a ir en listas del Senado por su interés en Toledo

Milagros Tolón. Foto: Publicada en la cuenta de Facebook de Teo García.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha desvelado que, en el tiempo que Pedro Sánchez lleva presidiendo el Gobierno de España, le han ofrecido desde Madrid ir en las listas del Senado y que ha renunciado a ello porque su prioridad es la ciudad de Toledo “y lo va a ser siempre”, ha asegurado.

Así lo ha manifestado la regidora municipal durante el desayuno informativo del periódico digital En Castilla-La Mancha que ha tenido lugar este jueves en la capital regional y ha explicado que declinó esa invitación porque quiere seguir al frente del Ayuntamiento para “seguir avanzando” en una ciudad que “agradecerá” su proyecto, de cara a una posible reelección en las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

“Cuando te ponen el caramelito, lo piensas” ha reconocido Tolón, pero ha asegurado que tardó “medio segundo” en declinar la propuesta del Gobierno central porque ha insistido en que su lugar es la ciudad de Toledo.

En cuanto a los resultados de las elecciones generales del próximo domingo, la alcaldesa ha declarado que desconoce lo que va a pasar el día 28 de abril aunque ha deseado que gane el PSOE “no porque sea mi partido, sino porque mi prioridad es mi ciudad”, ha incidido y ha valorado que en 10 meses de gobierno socialista, Toledo ha sido beneficiada más que en toda la legislatura.

“En 10 meses se ha sacado adelante el aparcamiento de Santa Teresa”, ha destacado la regidora y ha criticado el veto que el anterior Gobierno popular les puso por medio del secretario de Estado, y ha puesto otros ejemplos como la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil, “que llevaba años estancada” o la inclusión de Toledo en el mapa de las mercancías y de la alta velocidad.

Ganemos y los pactos

En referencia a las elecciones municipales del 26 de mayo, Tolón ha ensalzado la labor de Ganemos Toledo y de los 4 concejales que han formado parte de su legislatura por “anteponer los intereses de la ciudad a los de la política” y ha criticado la nueva lista de coalición con la que este partido se presenta a los comicios porque, según la alcaldesa, constituyen “una trampa con una trama de gente que viene de fuera para intentar quitar votos”.

En este sentido, la alcaldesa ha lamentado la decisión del portavoz de Ganemos, Javier Mateo, de dejar su puesto y no liderar esta nueva coalición porque “es un buen político que mira por Toledo” y en cuanto a la probabilidad de haberlo incluido en su lista de gobierno, Tolón ha asegurado que “no cabe”, pero ha pronosticado que Javier Mateo “tiene su propio proyecto y aún tiene mucho que decir”.

Preguntada por los posibles pactos electorales a nivel local si su formación no logra una mayoría absoluta, Milagros Tolón ha asegurado que su prioridad es “salir a ganar” y que los toledanos le depositen su confianza para poder llevar a cabo su proyecto “sin hipotecas” y ha dejado claro que si hay un partido al que le pondría un cordón sanitario ese sería Vox porque “están cuestionando temas tan importantes como la igualdad y los derechos de las personas”.

“No obstante, me sentaré a hablar con todo el mundo y con Vox también, si consiguen representación en el ayuntamiento”, ha declarado, aunque “su ideal rechina mucho con lo que pienso”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad