En el trascurso de la tradicional ofrenda a la Virgen y el habitual intercambio de bastones en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, como colofón del Gran Cortejo de Mondas, el alcalde Talavera -Jaime Ramos- ha hecho un canto a la unión en pro “del éxito de Talavera y los talaveranos”.
Aprovechando las numerosas autoridades presentes en el templo, Ramos ha insistido en que “Talavera debe ser la suma de voluntades que dialoguen por un beneficio común, y eso lo tenemos que entender todos”.
En este sentido, ha pedido a los presentes que “reflexionéis, hoy que estamos arropados por el manto de nuestra patrona, y que hagamos que esa unión que hemos demostrado sea lo que nos inspire a lo largo de todo el año y no se quede meramente en las Mondas”.
Asimismo, ha asegurado que Talavera “es una ciudad maravillosa y os necesita a todos para seguir adelante”. También ha agradecido a los vecinos, las asociaciones, las autoridades y al centenar de alcaldes su participación en el Gran Cortejo de Mondas.
Por último, ha reseñado la continuidad de las Mondas con las nuevas generaciones. Al respecto ha recordado que “2.500 niños de Talavera y comarca nos dieron ayer un ejemplo en la Mondilla, donde recrearon lo que hoy hemos hecho los adultos, estoy seguro de que estas generaciones están preparadas para recoger el testigo y seguir perpetuando nuestra fiesta ancestral”.