viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El ex guardameta talaverano Rubén García, nuevo director deportivo del Huesca

Rubén García. Foto SD Huesca.
Rubén García. Foto SD Huesca.

El ex guardameta talaverano Rubén García Ruiz es el nuevo director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca para la próxima temporada según ha informado en sus redes sociales el club altoaragonés, en el que también milita el defensa de Castillo de Bayuela Jorge Pulido.

Rubén, que cumplirá 39 años el próximo 12 de mayo, ha desarrollado toda su trayectoria como técnico en los Estados Unidos, en cuya selección nacional se encargó de dirigir el desarrollo de todos los guardametas menores de 23 años y formó parte del organigrama de análisis de jugadores.

Su trabajo como captador y formador de talentos en la Federación estadounidense llamó la atención del New York City FC de la MLS, que le fichó para convertirse en el director de porteros de su academia, especializada en la aplicación al fútbol de las nuevas tecnologías.

En 2017 se unió al proyecto del New England Revolution, club de la máxima categoría estadounidense ubicado en Boston, como técnico asistente del entrenador, Brad Friedel, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Portero de CD Toledo y Talavera CF

En su época como futbolista, en la que era más conocido por Rubén Martín, ocupó la portería de numerosos equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, el Albacete Balompié el Deportivo Alavés, el CD Toledo y el Talavera CF, antes de colgar las botas y emigrar a Estados Unidos para desarrollar su carrera como técnico.

Según informa el propio club aragonés, “además de su responsabilidad en la confección de la plantilla del primer equipo y la transformación tecnológica en ese apartado, Rubén García aportará su amplia experiencia en la formación de jóvenes valores al nuevo proyecto de la Ciudad Deportiva, con el que se pretende dar un enorme paso hacia la consolidación de la cantera azulgrana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad