jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Plataforma 8M denuncia que “la precariedad laboral tiene rostro de mujer”

Cartel publicado por la plataforma.
Cartel publicado por la plataforma.

Representantes de la Plataforma 8M subirán este miércoles, Primero de Mayo, al escenario que se montará en la Plaza de Zocodover de Toledo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores para denunciar que “la precariedad laboral tiene rostro de mujer”.

En este sentido, en el manifiesto que leerá la plataforma se deja constancia que “los contratos precarios llevan nuestro nombre. Somos las que hacemos camas a tres euros la hora, las que recolectamos fresas en condiciones de semiesclavitud, las que realizamos gratis todos los cuidados tan necesario del que el sistema no quiere responsabilizarse, somos las que sufrimos una brecha salarial, en esta provincia del 27 por ciento,  somos las pensionistas que cobran casi 264 euros menos al mes que los hombres”.

Basta al sistema patriarcal

“Todas ellas somos -continúa el comunicado- las Kellys, las temporeras, las mujeres racializadas y trans que sufren discriminación laboral por su condición, las madres que hacen malabares para con sus precarios sueldos sacar solas a sus hijos e hijas adelante, somos las mujeres del mundo rural haciéndose hueco en sectores masculinizados, somos las estudiantes luchando contra el cambio climático”.

No obstante, advierten que “sobre todo, somos las que han dicho basta. Basta a este sistema patriarcal y capitalista que nos explota como mujeres y como trabajadoras. Y no sólo hemos dicho basta, también nos hemos organizado para acabar con la desigualdad”.

Por todo esto y “mil motivos más”, aseguran que estarán en Zocodover, “porque a las mujeres nos sobran motivos para salir a la calle a reivindicar nuestros derechos que cada día son pisoteados”.

Por último, manifiestan que “somos la resistencia por todas ellas: por las que vendrán, por las que están, por las que no están y por las que peligran; nosotras seguiremos trabajando para conseguir un mundo en el que todas las personas tengamos igualdad de derechos y para defender los ya conseguidos. No vamos a dar ni un paso atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad