Desde el viernes y hasta el domingo la recién remozada piscina climatizada El Prado de Talavera acoge uno de los sectores de la fase de ascenso a la Primera División de Waterpolo.
Un sector durísimo donde ocho equipos buscarán la única plaza en liza y donde el anfitrión, el Talavera Poseidón espera poder escribir una bonita página de su historia.
La talaveranas están encuadradas en el Grupo A junto a CN Martorell, GEIEG y Zaragoza B. El viernes (19:30 horas) debutan ante las mañas, el sábado (12:30 horas) se miden a las gerundenses, para finalizar la liguilla ante el Martorell de Barcelona (19:30 horas).
Los dos primeros clasificados se cruzarán en las semifinales del domingo (11:20 y 12:30) contra los dos primeros clasificados del grupo B integrado por el Urbat (Eibar), WP9802 (Pamplona), CW Cartagho (Cartagena) y las vizcaínas del Leioa B. El tercer y cuarto puesto y la final se disputarán en la sesión vespertina dominical a partir de las 5 de la tarde.
En el otro sector zonal, que se disputa en Madrid, la otra plaza de ascenso la dilucidan el Real Canoe, el Ciudad de Alcorcón, CW Turia, CW Elx, CW Dos Hermanas, WP Chiclana, Bidasoa XXI, Reales y Mallorca WP.