jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Subvenciones para la recualificación de parados en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de programas para la recualificación y el reciclaje profesional en el ejercicio 2019, con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, aumentando su empleabilidad y facilitando su inserción laboral.

Nacho Hernando.

En concreto, tal y como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, se dedicarán 11,3 millones de euros de fondos finalistas de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que se imputarán a los ejercicios 2019 y 2020 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Hernando ha señalado que la previsión es que se puedan desarrollar 123 proyectos, con una participación estimada de 984 alumnos. De entre los colectivos prioritarios, la convocatoria se destina preferentemente a desempleados mayores de 45 años, con responsabilidades familiares, procedentes del sector construcción y afines.

Con estas ayudas, serán subvencionables actuaciones de interés general o social de patrimonio arqueológico o histórico; vivienda social o infravivienda; eficiencia energética y reformas para la reducción de emisiones de carbono en edificios públicos e inversiones productivas.

En cuanto a las solicitudes, que deberán presentarse en el plazo de 20 días desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se podrá presentar una única solicitud si el ámbito territorial de actuación de la entidad solicitante cuenta con hasta 25.000 habitantes; hasta tres si tiene entre 25.000 y 50.000 habitantes; diez si tiene entre 50.000 y 100.000 habitantes; y 50 solicitudes si el ámbito territorial de actuación supera esta cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad