jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Soliss FS Talavera: ¡Santiago y cierra España!

De nada sirvieron los tiempos muertos del míster del FS Talavera para reconducir la situación.

El Soliss FS Talavera se despide de y en su primera temporada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), tras caer goleado y sin ningún tipo de paliativos ante Santiago Futsal por 8-2.

Los talaveranos necesitaban una carambola en esta última jornada liguera que podría haber sido hasta de incluso a cinco bandas, pero las derrotas de Colo Colo Zaragoza y Noia Portus Apostoli desde los primeros minutos de la tarde le dejaban el camino expedito para conseguir ese objetivo de la permanencia. Sólo necesitaba ganar.

Sólo seis minutos

Los de Raúl Aceña cumplimentaron seis minutos perfectos: tranquilidad, control,  paciencia, anticipación, contundencia y gol, el logrado por Pannuci con rebote y habilidad tras una bola adelantada por Sergio.

Pero hete aquí que a partir de ese 0-1, que significaba conseguir lo perseguido a lo largo de treinta largas jornadas,la cruzada y la reconquista del FS Talavera se diluyó cual azucarillo y sin ningún tipo de poder de reacción.

Y es que ese marcador de 0-1 pudo enmascarar durante once minutos lo que se palpaba sobre el rectángulo del pabellón Santa Isabel, que no era otra cosa que la nítida superioridad de los gallegos y un equipo, el talaverano, que ya no defendía, y mucho menos sabía atacar, y estaba a merced del rival.

El descanso se antojaba como balsa de aceite, sin embargo ese sonido de la campaña despertó al verdadero ‘Santiago Matamoros’ de la tarde, que se enfundó la casaca con el diez a la espalda de Dani Zurdo para repartir mandobles a siniestra por doquier hasta tumbar la resistencia de los solamente laboriosos cerámicos.

Fueron cayendo los goles de igual forma que la moral de un equipo que empezó de manera fenomenal, pese a las ausencias de Asensio, Jesús Jiménez y Chencho, y que terminó hecho una caricatura, un manojo de nervios y fuera del partido sin dar una a derechas, salvo el postrero tanto del gran capitán Justo Cáceres que este sábado ha podido poner fin a su dilatada y brillante trayectoria.

Al final la victoria de nada hubiera servido porque todos los predecesores de los talaveranos lograron puntuar.

Estrepitoso desinfle

Ahora serán los responsables quienes expliquen cómo un equipo que en el primer tercio del campeonato estaba situado en los puestos de play-off de ascenso a la máxima categoría ha certificado hoy la pérdida de la plaza en la Liga Nacional de Fútbol Sala y la caída a competición regional, tras encadenar diez partidos, otro tercio de campeonato, sin ganar con 9 derrotas y un solo empate.

Si el runrún que lleva oyéndose desde hace semanas en la ciudad, de que pasase lo que pasase el equipo se mantendrá en Segunda División por la renuncia de otros equipos por aquello de no poder hacer frente al exigente canon de la LNFS, pudiera haber influido en este desastre…

Ficha del partido

Pabellón: Santa Isabel de Santiago de Compostela. Partido correspondiente a la 30ª jornada y última en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Santiago Futsal: Álex Pérez, Montiel, Everton, Lucas y Santi –quinteto inicial-. También jugaron Dani Blanco, Zequi, Brian, Isma Noel y Dani Zurdo.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Caio Alves, Justo Cáceres, Josete y Sergio –quinteto inicial-. También jugaron Pannuci, Anass, Chino, Quique Hernando y Nacho.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz (Colegio Madrileño): Amonestaron a Zequi por parte local y a Sergio y Caio Alves por parte visitante.

Goles: 0-1: min 6, Pannuci. 1-1: min. 17, Lucas. 2-1: min 21, Dani Zurdo. 3-1: min, 23, Dabi Zurdo. 4-1: min. 25, Lucas. 5-1: min. 28, Dani Zurdo. 6-1: min. 29, Dani Zurdo. 7-1: min. 30, Zequi. 8-1: min. 37, Dani Blanco. 8-2: min. 39, Justo Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad