jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Elogian el trabajo y compromiso de la Sierra de San Vicente en pos de la igualdad

Halagos al compromiso de la Sierra de San Vicente.
Halagos al compromiso de la Sierra de San Vicente.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, han destacado y agradecido el compromiso y el trabajo de los municipios de la comarca de la Sierra de San Vicente en la lucha contra la violencia de género y en favor de lograr una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Así lo han asegurado durante la celebración del “II Encuentro Comarcal de Igualdad Sierra de San Vicente” que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en la localidad de Pelahustán, bajo el lema “Comarca libre de Violencia de Género” y en cuya organización han colaborado los ayuntamientos de Pelahustán, Garciotum, Nuño Gómez, El Real de San Vicente, Navamorcuende, Cardiel de los Montes y San Román de los Montes, así como la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y la Diputación de Toledo.

La directora provincial de la Mujer ha puesto en valor “la implicación y el dinamismo del Consejo Comarcal de Igualdad de la Sierra de San Vicente para concienciar a sus vecinas y vecinos en la necesidad de avanzar en una igualdad plena entre mujeres y hombres” y ha recordado que  este Consejo fue el primero de carácter comarcal a nivel de Castilla-La Mancha.

Herramienta fundamental

Navas ha recalcado que “los Consejos Locales de Igualdad, impulsados por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, son una herramienta fundamental para aplicar políticas de igualdad en las entidades locales, bajo el principio de transversalidad y con enfoque de género”, asegurando también que “estos consejos se han convertido en verdaderos motores de transformación social en nuestros pueblos”.

Encuentro por la igualdad en Pelahustán.
Encuentro por la igualdad en Pelahustán.

El II Encuentro Comarcal de Igualdad Sierra de San Vicente, ha combinado diferentes actividades de sensibilización como la charla ‘Nuestra comarca, libre de violencia de género’, a cargo de la asociación de mujeres Opañel y talleres infantiles de igualdad; de actividades de empoderamiento y visibilización de las mujeres, como casetas de las asociaciones de mujeres y de artesanas de la comarca, así como actividades lúdicas como una comida popular, la actuación de la banda de música de Pelahustán y fuegos artificiales, entre otras.

Junto a Navas y Gómez Arroyo, participaban en este acto el alcalde de Pelahustán, Ramón García-Soto, localidad anfitriona de este II encuentro comarcal de igualdad, la presidenta del Consejo de Igualdad, Susana Plasencia, y la diputada provincial de Igualdad, Ana Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad