martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE abre el futuro de Talavera tras el 26-M en su pasado etnográfico

El Museo Etnográfico ha sido el lugar elegido por el PSOE de Talavera para presentar en sociedad la candidatura con la que espera recuperar la Alcaldía en la Ciudad de la Cerámica en las próximas elecciones municipales del 26-M.

Un lugar que alberga el pasado más costumbrista de Talavera, que fue recuperado y levantado en época socialista y que esperan sea el punto de partida para el futuro más inmediato de la ciudad.

La cabeza de lista del PSOE, la actual consejera de Fomento Tita García Élez, ha apelado en varias ocasiones al lema elegido por el partido de la rosa para esta campaña que comienza oficialmente el próximo viernes, ‘Talavera en el corazón’, para “recuperar el sentimiento de pertenencia, el orgullo de ser talaveranos, y dejando a un lado la pasión, hablando con los datos fríos en la mano, es incuestionable que a Talavera siempre le ha ido mucho mejor con gobiernos socialistas”.

Tita García, que ha presentado a sus “preparados” compañeros de viaje, ha señalado que “mi candidatura no es nada sin las personas que me acompañan en el proyecto, y que tienen en común, además de su conocimiento de la realidad talaverana, su ilusión y su pasión por conseguir que esta ciudad salga adelante”.

La candidata no ha ocultado que “hay mucho trabajo por delante, porque hay que ir recomponiendo todo lo que se han cargado los gobiernos del PP en ocho años, y que han hecho que Talavera haya retrocedido, fruto de las malas políticas y la mala gestión”, criticando a Ramos y a su equipo que hayan gobernado “a base de noticias en las redes sociales”.

Cuatro ejes de gobierno

García Élez ha recordado los 4 ejes en los que se basará su acción de gobierno, léase, Economía, Movilidad, Sostenibilidad y Ciudadanía, y se ha referido en varias ocasiones a las tres entidades locales, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, incluidas y representadas en su candidatura, “porque las entendemos como un todo con la ciudad”,

Para la candidata del PSOE a la Alcaldía, “hay que conseguir dejar atrás las malas noticias, que llevamos demasiados años con ellas, exigiendo y reivindicando donde sea necesario, en todas las administraciones, pero trabajando, porque este Museo en el que nos encontramos, sin ir más lejos, es fruto de la colaboración entre administraciones, no de la confrontación, del trabajo bien hecho que se traduce en buenos resultados para los ciudadanos”.

Tita García ha concluido su intervención convencida de que habrá cambio “y lo conseguiremos entre todos los que llevamos Talavera en el corazón”, remarcando el “compromiso” de los 24 compañeros que la acompañan en la lista para las elecciones, “apasionados de su ciudad”.

Sergio Gutiérrez: “Tita ha devuelto la ilusión a los talaveranos”

Por su parte, Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional, responsable provincial y flamante diputado nacional electo por Toledo, ha afirmado que Tita Garcí Élez “ha devuelto la ilusión a los talaveranos, les ha devuelto la autoestima, porque la autoestima se va por los desagües cuando los gobiernos se ponen de perfil ante los problemas, que es lo que ha hecho Jaime Ramos”.

Gutiérrez ha recordado que Talavera siempre ha sido un referente, tanto en la comarca como en la provincia y en la región, y tiene que volver a serlo, “porque estoy seguro de que esta candidatura es la que va a poner fin a la etapa de los lamentos para iniciar el tiempo de las soluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad