sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Operativo de 250 efectivos diarios para la seguridad de las Ferias de Talavera

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Talavera.
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Talavera.

Este miércoles se ha renunido la Junta Local de Seguridad de Talavera, para preparar el operativo de cara a las próximas Ferias de San Isidro que comenzarán el martes 14 de mayo y se prolongarán durante seis días, hasta el domingo 19 de mayo.

En la Junta han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo; primera teniente de alcalde, María Rodríguez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; los portavoces municipales de los grupos políticos con representación municipal; el edil de Festejos, José Luis Muelas; el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el Capitán de la Guardia Civil, el Intendente de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, así como el Jefe de Servicio del Parque Municipal de Bomberos, responsables de Cruz Roja y Servicios Generales del Ayuntamiento, entre otros.

Bermejo ha señalado que el objetivo es garantizar la seguridad y la integridad de todos los talaveranos y visitantes durante las jornadas feriales y, para ello, ha avanzado que 250 efectivos diarios velarán por la seguridad de todo el recinto ferial.

Diseñando el operativo para las Ferias de San Isidro.
Diseñando el operativo para las Ferias de San Isidro.

Asimismo, ha destacado que las fiestas talaveranas se caracterizan por ser seguras y con muy pocos incidentes en relación con el número de asistentes que participan de las diferentes actividades programadas, resaltando que la mayor parte de las denuncias registradas tienen relación con la delincuencia menor, contra “la que se trabajará de manera especial en las próximas ferias”.

Bermejo también se ha referido a los dispositivos especiales que se llevan a cabo en las grandes aglomeraciones de público, con bolardos y accesos cortados a vehículos en las zonas de mayor concurrencia, entre los que destaca el gran desfile del día de San Isidro en el que participarán más de 3.000 personas, 280 caballos y calesas y alrededor de 30 carrozas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad