viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Acto vandálico sobre el mural cerámico de Talavera dedicado a Las Mondas

La vergonzosa pintada.
La vergonzosa pintada.

La formación política XTalavera ha denunciado en las redes sociales el vandalismo cometido sobre el mural cerámico instalado en la calle Adalid Meneses, junto a la Puerta de Mérida, muy próxima a los juzgados y frente a la cuesta de San Clemente.

Es un mural de treinta metros de largo por tres de alto, el más grande hasta el momento de los instalados al aire libre en Talavera, dedicado a los festejos de Mondas y obra del ceramista Carlos Garrido que ha sido emborronado por algún desaprensivo que, por lo visto, no ha encontrado mejor lugar para exponer sus quejas sobre la falta de aparcamientos en la zona.

Una acción vandálica e incívica, además de un grave atentado contra el patrimonio artístico talaverano, sobre el que XTalavera manifiesta lo siguiente en sus redes sociales:

“Esto es intolerable.Y una falta absoluta de respeto a lo más nuestro que, por supuesto, no son las plazas de aparcamiento. Hay muchas maneras de protestar por eso sin vandalizar una obra de arte. Esperemos que la Policía Local y la Policía Nacional consigan descubrir a quienes hayan hecho esto y les hagan correr con los gastos de su reparación.

Aprovechamos la ocasión para lanzar al aire la reflexión que esto nos supone.
Tenemos verdaderas obras de arte en la calle sin protección, frente a este tipo de actos deplorables. Algunas recientes, pero otras, como las de la Basílica, de una antigüedad que las convierten en tesoros de gran valor.

Habría que dotarse de medidas de seguridad eficaces que protegieran estas joyas talaveranas”.

1 COMENTARIO

  1. A nadie le causa sorpresa este acto vandalico porque y se estaba haciendo esperar.

    Cada dia la delincuencia, el vandalismo y la gentuza van a más en Talavera. Cualquiera que quiera trabajar y prosperar, huye como la peste de Talavera y eso se traduce en una espeluznante degradación social y demografica.

    alavera está derroida y putrefacta para la eternidad, es una ciudad sumida en la ruina y la devastación social, económica, estética, urbanística y con un futuro espantoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad