domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Campaña ferial del Ayuntamiento de Talavera contra las agresiones machistas

Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña.

El Ayuntamiento de Talavera realizará campañas de información y sensibilización para la prevención contra las agresiones machistas entre la población juvenil y para la no discriminación del colectivo LGTB, durante las Ferias de San Isidro.

El alcalde Jaime Ramos ha informado de estas campañas este martes en la visita que ha girado al ferial y ha explicado que la de sensibilización para prevenir las agresiones machistas entre la población juvenil, se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y pretende informar  los jóvenes sobre el problema de las agresiones sexuales.

Para ello, se va a instalar un punto informativo, cerca de la Plaza de la Juventud del recinto ferial, en el que se informará y distribuirán detalles y objetos de la campaña bajo el lema ‘En ferias y fiestas respeto y diversión en todo momento. Por una Talavera libre de agresiones machistas’, dejando claro que “un no es un no”.

Para la realización de esta campaña se han contratado a dos monitoras que, desde el punto de información, repartirán, además de los objetos realizados al respecto, folletos y carteles explicativos de esta problemática y de la forma de actuar. También se instalará una pancarta cerca del punto informativo.

Respecto a la campaña contra la discriminación del colectivo LGTB, el alcalde ha explicado que se van a distribuir una serie de carteles y tarjetones bajo el lema ‘Respeto’, dirigidos a la población en general, “donde se insiste en la no discriminación por razón de la orientación o identidad sexual, a la vez que se establecen unas pautas de intervención”.

Esta campaña se realiza en colaboración con la asociación LGTBora Talavera, que contará con una caseta informativa. Además, se instalará una pancarta y se leerá un manifiesto el día 17 de mayo, en el que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad