viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más de 10,3 millones para 48 proyectos de ahorro en alumbrado en Toledo

Un total de 7,6 millones de euros son para inversiones de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público exterior.

La Dirección General de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución provisional de una nueva convocatoria de ayudas de las denominadas Expresiones de Interés, en la que se aprueban más de 10,3 millones de euros para 48 proyectos de inversiones para ahorro y eficiencia energética en alumbrado público exterior y en edificios de las administraciones locales de la provincia de Toledo.

Estos 48 proyectos aprobados en la convocatoria de Expresiones de Interés, una línea de ayudas enmarcada en la estrategia de Inversiones Territoriales Integradas (ITI), obtendrán una subvención del 80%a través del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

De los 10,3 millones de euros aprobados en la resolución, 7,6 millones de euros son para inversiones de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público exterior de 37 ayuntamientos toledanos y los más de 2,7 millones restantes se distribuyen para el ahorro y la eficiencia energética en edificios municipales de 11 ayuntamientos toledanos.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha explicado que “de los proyectos presentados por municipios incluidos dentro de la zona ITI de la provincia de Toledo, se han resuelto favorablemente en estas dos convocatorias un total de 18 proyectos que suponen inversiones de 5,5 millones de euros”.

Alumbrado exterior

En relación a las ayudas destinadas a alumbrado exterior, el director provincial ha señalado que de los 37 municipios cuyos proyectos han sido aprobados, 13 son municipios de la zona ITI, que realizarán inversiones por más de 3,2 millones de euros, “destacando el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que obtendrá una ayuda del 80% para una inversión de 2 millones de euros”.

Junto a Talavera, los municipios de la zona ITI cuyos proyectos se han resuelto favorablemente son: Marrupe, El Real de San Vicente, Lagartera, San Román de los Montes, Mejorada, Belvís de la Jara, Alcañizo, Aldeanueva de Barbarroya, Robledo del Mazo, Puente del Arzobispo, La Nava de Ricomalillo y Calera y Chozas.

El resto de poblaciones de la provincia, cuyos proyectos han sido resueltos favorablemente y que harán inversiones por más de 4 millones de euros, son los siguientes: Yuncler, La Guardia, Pulgar, Méntrida, Escalona, Casarrubios del Monte, Villamuelas, Novés, Lominchar, El Viso de San Juan, Santa Cruz de la Zarza, Layos, Portillo de Toledo, Camuñas, Barcience, La Villa de don Fadrique, Fuensalida, Escalonilla, Los Yébenes, Corral de Almaguer, Illescas, Toledo, Huecas y Orgaz.

Edificaciones de la administración local

En el caso de las ayudas para el ahorro y eficiencia energética en edificios de la Administración Local, Martín Alcántara indicaba que de los 11 municipios cuyos proyectos han sido resueltos favorablemente, 5 son localidades de la zona ITI y se realizarán inversiones por más de 2,2 millones de euros, “volviendo a ser el Ayuntamiento de Talavera el que recibirá una ayuda del 80% para un presupuesto de inversión de 1,4 millones de euros”.

Las otras cuatro localidades ubicadas en la zona ITI beneficiadas con estas ayudas son Belvis de la Jara, Las Herencias, Navalcán y Nuño Gómez.

El resto de ayuntamientos de la provincia cuyos proyectos, con inversiones por valor de cerca de un millón de euros, han sido resueltos favorablemente son: Yuncler, Alameda de la Sagra, Escalonilla, Corral de Almaguer, Pulgar y Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad