lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

El PSOE pedirá otro punto de atención continuada para urgencias médicas en Talavera

'Día del afiliado' en la caseta ferial del PSOE.
‘Día del afiliado’ en la caseta ferial del PSOE.

La candidata socialista a la alcaldía de Talavera, Tita García Élez, y el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, han participado en el ‘día del afiliado’ que el PSOE ha celebrado en la caseta que el partido tiene instalada en el recinto ferial talaverano.

En el trascurso de esta jornada de convivencia socialista, Tita García ha expuesto su preocupación por la atención sanitaria, especialmente de los más vulnerables, por lo que ha incluido en su programa electoral la necesidad de abrir un segundo punto de atención continuada para urgencias médicas en la ciudad.

En este sentido, la candidata ha manifestado que “esto permitirá descongestionar el existente, acortar desplazamientos y, sobre todo, dar un paso más hacia el modelo de Sanidad que defienden los socialistas, cercano, humano y universal”.

Asimismo, ha puesto en valor lo conseguido en estos cuatro años desde la administración regional para “paliar los destrozos que hizo Cospedal y que fueron especialmente duros en Talavera, pero no nos conformaremos y aunque hemos avanzado mucho, queremos seguir haciéndolo y que nuestro hospital y nuestros centros de Atención Primaria sean una referencia”.

Fernández Vaquero, bien recibido a su llegada al recinto ferial.
Fernández Vaquero, bien recibido a su llegada al recinto ferial.

Por otra parte, Tita García se ha referido a la plaga de mosquitos que, un año más, han tomado literalmente no sólo los parques o las riberas del río, sino las calles, las casas y los negocios, especialmente de hostelería.

Para la candidata, es “incomprensible que cada año, al primer día de calor, se repita lo mismo, unas veces nos dicen que porque ha llovido y otras, que por falta de lluvia”.

Al respecto, ha afirmado que se han dirigido a ella “numerosos empresarios que ven sus terrazas vacías y cómo los mosquitos se cuelan en los vasos y los platos, y ya deberían haber encontrado una solución, porque hay muchas ciudades con río en las que no pasa lo mismo y, aunque haya mosquitos, es en mucho menor medida y sin causar los graves problemas que están ocasionando aquí”.

Asimismo, la candidata socialista propone un pacto municipal por la Educación, en el que “se integren, además del Ayuntamiento, las AMPAS y las autoridades educativas y otros representantes de la sociedad, desde empresarios a colectivos de todo tipo”.

Se trata, según ella, “de unir esfuerzos para trasladar a la administración educativa la realidad de Talavera, para incluir sus peculiaridades en el catálogo formativo, integrando también en la sociedad los centros educativos a través de actividades deportivas, ambientales y de fomento de la igualdad”.

Por otra parte, la candidata ha reiterado su apuesta por la Universidad, “por seguir creciendo, además de con el Grado de Informática, con nuevas titulaciones que permitan que nuestros jóvenes tengan más opciones, y que seamos opción para los que vienen de fuera”.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha mostrado convencido de que “Tita revertirá la situación en Talavera, como se revirtió en Castilla-La Mancha y, ahora, en España”.

El presidente de las Cortes alaba a Tita y a las ferias de Talavera.
El presidente de las Cortes alaba a Tita y a las ferias de Talavera.

Vaquero ha pedido a la candidata que trabaje “sobre todo por la cohesión social y por la igualdad entre todos los talaveranos, porque se abre una nueva etapa de la democracia en todo el país y en Talavera en particular”.

El presidente de las Cortes ha aprovechado para “felicitar a todos los talaveranos por la Feria, a la que nunca falto y sigo diciendo que es la mejor de la provincia y entre las mejores de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad