viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional nombra ‘ciberexpert@s’ a 108 alumnos de Toledo

Charlas en el colegio Valparaíso.
Charlas en el colegio Valparaíso.

La Policía Nacional de Toledo ha hecho entrega este viernes de 108 carnés de ‘Ciberexpert@’ a los alumnos de sexto de primaria de los colegios San Patricio (48) y Valparaíso (60), además de entregar a los centros educativos los diplomas que acreditan su participación en el programa de formación en el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Los escolares, que han superado un examen para acreditar los conocimientos que han adquirido, no sólo han aprendido a mantener su privacidad y navegar con seguridad en Internet, sino que también han adquirido la capacidad de identificar situaciones de riesgo y problemas ante los que pueden encontrarse, como ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad o tecnoadicciones.

En total, han sido nueve los colegios de Toledo que han participado durante este curso escolar en este programa, de los que ya han recibido sus carnés los colegios Fábrica de Armas y Alfonso VI. En los próximos días, irán recibiéndolos los cinco colegios restantes que se han adherido al programa (Medalla Milagrosa, Santiago El Mayor, Nuestra Señora de los Infantes, Divina Pastora y Mayol).

Acto de nombramiento.
Acto de nombramiento.

Para el próximo año, la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Toledo continuará con el programa “Ciberexpert@”. Los centros que deseen participar en este programa o que quieran acoger conferencias, visitas o exhibiciones de la Policía Nacional, lo podrán solicitar vía telefónica al Delegado a través del teléfono 925288596 o a través del correo electrónico toledo.participacion@policia.es.

Con motivo de la entrega, se llevó a cabo en el Colegio San Patricio una exhibición a cargo de los Guías Caninos de la Policía Nacional, de la que pudieron disfrutar todos los alumnos.

Exhibición guías caninos.
Exhibición guías caninos.

Lola,  Berta y Rayo especializados en detección de estupefacientes y billetes de curso legal, enseñaron a los niños sus habilidades en obediencia y detección de sustancias.

Kai, especializado en localización de restos humanos, encontró rápidamente las pistas que le habían ocultado en el campo de fútbol y Lardy, especializado en explosivos, registró minuciosamente un vehículo hasta que detectó el lugar exacto en el que estaba oculto el explosivo.

En esta exhibición ha participado la Unidad Especial de Guías Caninos, así como policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad