lunes, 22 abril 2024
- Publicidad -

Cs y Vox suman más ediles que el PP en Talavera

La cabeza de lista de Cs en Talavera, Susana Hernández, ejerciendo su derecho al voto este domingo.

Tras el aplastante triunfo del PSOE en Talavera de la Reina, el PP pasa, tras dos legislaturas en las que ha tenido mayoría con 14 y 11 escaños, a ser el principal partido de la oposición en el salón de plenos del ayuntamiento.

Sin embargo el batacazo de los populares y, por ende, de Jaime Ramos, les deja con sólo 5 concejales (por 41 votos no han conseguido un escaño más), cifra inferior de la suma entre las otras dos fuerzas que han logrado representación tras los comicios municipales de este domingo 26 de mayo.

Ciudadanos mejora pese al transfuguismo

Ciudadanos ha mejorado los resultados de las elecciones de 2015, pese a tener que expulsar a sus dos concejales y quedarse sin grupo municipal la mitad de la legislatura.

Así, de los 3.489 sufragios logrados en 2015, el 8,69 por ciento de los votos, ha pasado a los 4.294 (10,93%) y obtenido tres concejales.

Vox llega a la Plaza del Pan

La última fuerza con representación en la Plaza del Pan será VOX. El partido de extrema derecha ha sido el tercero más votado en la Ciudad de la Cerámica con 4.737 papeletas, lo que supone haber conseguido el respaldo del 12,06 por ciento del electorado y lograr 3 ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad