viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobadas las becas de estudios universitarios para víctimas de violencia de género

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno regional.

La Presidencia de la Junta ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden de la Vicepresidencia Primera por la que se aprueban las bases reguladoras de las becas Leonor Serrano Pablo de estudios universitarios, a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos.

La finalidad de estas subvenciones es la de ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género a incorporarse a la vida laboral mediante la realización de estudios universitarios que les ayuden a iniciar una vida libre e independiente y facilitar que sus hijas e hijos no abandonen estos estudios postobligatorios por motivos económicos e incentivarlos a continuar con ellos.

Las líneas de subvenciones contempla dos tipos de ayudas: beca destinada a sufragar los gastos de formalización de matrícula de estudios universitarios y beca de estímulo destinada a incentivar que no se abandonen los estudios universitarios.

El período subvencionable de la beca destinada a sufragar los gastos de formalización de matrícula de estudios universitarios comprenderá dos cursos académicos. El importe máximo a abonar a cada persona beneficiaria será hasta el 100% del gasto subvencionable, para sufragar gastos de hasta tercera matrícula, con el límite de 2.000 euros.

Importe

En las becas de estímulo el importe a abonar a cada persona beneficiaria será de 1.000 euros anuales, cuantía que se incrementará con 500 euros anuales para las personas beneficiarias afectadas por una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y con 1.000 euros anuales para las personas beneficiarias afectadas por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemáticaa través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), o en cualquiera de los registros y medios previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo.

El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, producida este miércoles, hasta el final del ejercicio o el agotamiento del crédito, si es anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad