sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Emotivo recorrido del Camino de Santiago por alumnos del ‘Madre de la Esperanza’

Emoción en la expedición talaverana.
Emoción en la expedición talaverana.

Tras la primera y enriquecedora experiencia vivida el curso pasado, cuando alumnos y profesionales del colegio de Educación Especial ‘Madre de la Esperanza’ de Talavera realizaron el Camino de Santiago, dos profesionales y cuatro alumnos del centro han recorrido entre los pasados 20 y 27 de mayo parte del Camino Portugués, desde Tuy a Santiago de Compostela,cumpliendo así un anhelado sueño..

Llegada a la Plaza del Obradoiro.
Llegada a la Plaza del Obradoiro.

Según informa el propio centro talaverano, esta peregrinación tenía como objetivos encontrarse consigo mismo y con el apóstol, trabajar actitudes personales como la motivación, madurez, autoestima y superación, ser conscientes de la dependencia que se  tiene de terceros y crear lazos afectivos con los compañeros de camino.

Durante el curso, los profesionales y alumnos participantes prepararon la información para conocer el recorrido a realizar y aprender datos sobre geografía, patrimonio, gastronomía, fauna y flora, historia o datos interesantes sobre el camino.

Durante ocho días, completaron el trayecto que separa Tuy de Santiago de Compostela, teniendo en cada etapa la oportunidad de valorar que el sacrificio tiene su recompensa,  como comprobaron a su entrada en la Plaza del Obradoiro entre los emotivos aplausos de sus compañeros de camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad