jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional de Toledo rinde tributo a los miembros de la seguridad privada

Entrega de reconocimientos.
Entrega de reconocimientos.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido en la mañana de este jueves, acompañado del comisario provincial de Toledo, Ángel Alcázar Sempere, y el comisario local de Talavera, José María Delgado, el acto conmemorativo del Día de la Seguridad Privada, celebrado en dependencias de la Jefatura Superior de Policía y en el que se han entregado condecoraciones a veinticinco personas.

Durante  su intervención, el subdelegado del Gobierno ha felicitado a los galardonados y ha agradecido el trabajo de los profesionales de la seguridad privada y la visibilización que la Policía Nacional hace del mismo, reactivando este tipo de actos de reconocimiento, “porque la seguridad es una labor de equipo, donde todos cuentan, por eso está aquí también la Guardia Civil”

Carlos Ángel Devia dijo también sobre la seguridad privada que “está en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: empresas, infraestructuras, explotaciones agrícolas y ganaderas, locales de ocio nocturno, entidades bancarias, incluso en urbanizaciones y polígonos industriales, y todos pueden necesitar de la seguridad privada en una primera instancia”.

Menciones honoríficas

El acto, organizado por la Policía Nacional,  pretende reconocer el trabajo de este colectivo y agradecer su colaboración para el mantenimiento de la seguridad colectiva.

En el mismo han estado presentes miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto del Cuerpo Nacional de Policía, de quien la seguridad privada es competencia exclusiva, como de la Guardia Civil. También, representantes de las empresas e instituciones relacionadas con los condecorados y las familias de éstos.

En total se han entregado veinticinco menciones honoríficas, veintitrés de ellas a vigilantes de seguridad privada, una a la ex-directora de la oficina del Banco Santander de la Calle Comercio y otra más, a título póstumo, para un vigilante por los servicios prestados durante su trayectoria profesional.

A los galardonados se les premia por su trayectoria profesional, o porque han colaborado para lograr la detención de delincuentes o han ayudado en otros casos al esclarecimiento de investigaciones.

Además, hay cinco menciones por actuaciones en auxilios humanitarios por distintos motivos: el auxilio a una víctima en una manifestación, salvar  la vida a un hombre cerca del Hospital Virgen de la Salud, la asistencia a un niño de siete años que se había atragantado con un globo y la atención de un herido en una reyerta hasta la llegada de los servicios médicos.

El acto ha contado con la presencia de unos ciento treinta invitados, con representación de doce empresas de la provincia y directivos de instituciones y centros que tienen que ver con los galardonados, como los directores de los hospitales Virgen de la Salud de Toledo y Virgen del Prado de Talavera, el director provincial del INSS, una representación del Sescam, del Ejército y de la Guardia Civil y de Policía Local, así como un responsable del Banco de Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad