viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Vox es el partido de la oposición en Aldeanueva de San Bartolomé

Una de las sorpresas de las últimas elecciones municipales es que Vox será el partido de la oposición en el consistorio de Aldeanueva de San Bartolomé, un ayuntamiento que será gobernado por la mayoría socialista y que tendrá como alcalde a Ángel Bodas, que continúa en el cargo.

José Caja y Emiliano Peces serán los dos concejales de Vox encargados de realizar la labor de oposición, pues el PP –que presentaba una candidatura compuesta por talaveranos- no ha obtenido representación en la conocida popularmente como Aldeanovita.

Este es uno de los pocos triunfos obtenidos por el partido de Santiago Abascal en estos comicios, los otros pueden ser la entrada en los ayuntamientos de Talavera, con tres ediles, y en el de Toledo, con dos. Y es que Vox no ha podido repetir el excelente resultado que obtuvo en las elecciones generales.

Hace poco más de un mes, Vox convirtió a la provincia de Toledo en su tercera plaza a nivel nacional. Fue el partido más votado en cinco poblaciones y superó en número de votos al PP en otras veinte, pero en esta ocasión no ha conseguido ganar en ninguno de las 204 localidades, ni tampoco gobernará en ninguna de ellas porque la suma no le da.

Han sido 15.894 los votos cosechados por Vox, un 4,38 por ciento, lo que hace que se convierta en la quinta fuerza política de la provincia por detrás de PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos. Cuenta con 35 concejales y alguno de ellos pueden ser decisivos a la hora de formar gobierno en algunos municipios.

Lugares en los que Vox cuenta con representación

Las poblaciones en las que Vox ha obtenido representación son: Talavera (3 ediles), Toledo (2), Seseña (2), Yuncos (2), Quintanar de la Orden (2), Aldeanueva de San Bartolomé (2), Cedillo del Condado (1), Consuegra (1), Cervera de los Montes (1), Huerta de Valdecarábanos (1), Ocaña (2), Yepes (1), Fuensalida (1), Torrijos (1), Ontígola (1), Numancia de la Sagra (1), Ugena (1), Méntrida (1), Villaluenga de la Sagra (1), Yeles (1), Santo Domingo-Caudilla (1), Barcience (1), Casarrubios del Monte (1), Cedillo del Condado (1), Yeles (1), Burguillos de Toledo (1) y Nambroca (1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad