jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de cuatrocientos mil euros para las aulas de la naturaleza de Toledo

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha cerrado la legislatura con 424.000 euros destinados a garantizar la gestión de los espacios naturales de carácter municipal, constituidos por aulas de la naturaleza y centros de interpretación, que conforman la red de equipamientos ambientales de la provincia toledana.

Aula de la naturaleza de Los Sifones.
Aula de la naturaleza de Los Sifones.

Con la última aprobación, de 106.000 euros, para el presente año, el ejecutivo provincial confirma su compromiso con el medio ambiente y con las instalaciones mantenidas por los ayuntamientos, para dar a conocer sus espacios naturales y  la oferta medioambiental de sus municipios.

El objetivo de la inversión en equipamientos medioambientales es mejorar las infraestructuras de estos centros, y adecuar sus instalaciones para albergar diferentes actividades escolares, que se organizan coincidiendo con las visitas de los alumnos de los colegios de la provincia de Toledo.

El Gobierno de la Diputación quiere hacer hincapié en la educación ambiental de los más pequeños, mostrando los diferentes ecosistemas naturales que alberga la provincia de Toledo, desde el punto de vista de la geomorfología, la vegetación, la fauna, flora e interpretación del paisaje, y enseñando a respetar el medio ambiente desde el conocimiento del medio que nos rodea.

Infraestructuras a mejorar

La colaboración con los ayuntamientos se articulará a través de la firma de sus respectivos convenios de colaboración, mediante los cuales los municipios se comprometen a elaborar la programación de la temporada, en la que deben recogerse los objetivos marcados, los contenidos y la metodología, el equipo de trabajo, los recursos materiales, el cronograma de las actividades previstas y el desarrollo de las mismas.

El objetivo de la inversión es mejorar las infraestructuras del Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Antigua Casa de Labranza de los Pechiches’ (Belvís de la Jara), el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Patrimonio Histórico de la Sierra de San Vicente (Castillo de Bayuela) y el Aula de Ecología Urbana (Illescas), el Aula de la Naturaleza ‘Valdehierro’ (Madridejos).

También la Reserva Ornitológica y Aula de Naturaleza ‘Los Charcones’ (Miguel Esteban), el Centro de Interpretación ‘Valle del Gévalo’ (Robledo del Mazo), el Observatorio Astronómico (Segurilla), Aula de Naturaleza ‘La Portiña’ y Área de Educación Ambiental del río Tajo (Talavera de la Reina), el Aula de Naturaleza ‘Las Lagunas’ (Villafranca de los Caballeros) y el Albergue “Dehesa Boyal” (Los Yébenes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad