miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Regresa a Illescas el programa cultural ‘Las Noches en La Almazara’

Cartel anunciador de las actuaciones.

Hace un año abría sus puertas el complejo Turístico-Cultural La Almazara de Illescas. Además de jornadas de puertas abiertas, la apertura se celebró con el inicio de un programa cultural para las noches de los fines de semana, Las Noches en La Almazara.

De nuevo, y dado el éxito obtenido en 2018, este fin de semana comienza la segunda edición de esta iniciativa que englobará espectáculos de diversos géneros musicales hasta el 22 de junio.

Desde la Concejalía de Cultura se realiza una propuesta para que el público disfrute de artistas que se mueven en la escena folk, flamenca o jazzística. Así, el viernes, 7 de junio, actuarán Zas!! Candil Folk, grupo que hace llegar a todas las edades la música de tradición oral.

El domingo, 9 de junio, será el turno para la rondalla con la Asociación Cultural Musical El Junco y la Rueda proveniente de la vecina localidad de Yuncos y que tiene como objetivo difundir cultura popular.

Las actuaciones continuarán el viernes, 14 de junio con el espectáculo En cuerpo y alma de María Rubí. Se trata de un repaso por la copla y el flamenco que llega tanto al público entendido como al que no tiene muchos conocimientos sobre este género musical.

Más actuaciones

La cantante estará acompañada de guitarra, percusión, flauta travesera y voz. Siguiendo con el flamenco, el domingo, 16 de junio, será el turno para Ricardo Fernández del Moral y Más que flamenco. Este artista recibió un reconocimiento del Gobierno regional por su carrera artística y la promoción de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras.

El viernes, 21 de junio, actuará el músico illescano Mike Martin y su última propuesta Lágrimas Negras,  un homenaje al disco del músico Bebo Valdés y del cantante Diego el Cigala, del año 2003. Para finalizar, el domingo, 22 de junio, llegarán a Illescas The Heart Swingers, música jazz-swing de grandes autores estadounidenses como Cole Porter Jerome Kern o Irving Berlin, entre otros.

Las actuaciones comienzan a las 22 horas los viernes y sábados y a las 21:30 horas los domingos. La entrada es gratuita.

Tras la celebración de Las Noches en La Almazara se dará paso al Verano Cultural, con espectáculos en diferentes espacios del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad