viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación ha invertido más de 140 millones en los municipios toledanos

Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo.

El Gobierno en funciones de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, asegura en un comunicado que cierra la legislatura con “extraordinarios resultados económicos y sociales y de apoyo inversor a los ayuntamientos toledanos, superándose los 140 millones de euros en proyectos de progreso, desarrollo y bienestar social”.

El vicepresidente portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda, resaltaba minutos antes de iniciarse el pleno extraordinario celebrado este miércoles, que “la gestión económica que hemos realizado en la Diputación provincial ha concluido con unos números fantásticos, que van a permitir continuar en la línea de cooperar financieramente con los municipios a la hora de sostener sus gastos corrientes y realizar las que se denominan inversiones financieramente sostenibles”.

Para García Aranda, “se puede constatar claramente que esta Institución ha cooperado financieramente con los municipios de la provincia de Toledo más que nunca, con más transferencias y más aportaciones para el mantenimiento de los servicios municipales”.

Las políticas sociales

Así lo demuestran los datos de una legislatura marcada por el aumento sostenido de las transferencias corrientes, las subvenciones, las políticas sociales de apoyo a los sectores, especialmente a los más desfavorecidos, o  la realización de inversiones en los municipios de la provincia, alcanzándose la cifra de 141 millones de euros, lo que convierte esa inversión en la mayor de la historia de la Diputación de Toledo.

El remanente de tesorería de la institución provincial en 2018 asciende a 17.114.997,26 euros, alcanzando el superávit los 8.146.764,11 euros, dedicado en su totalidad a inversiones municipales financieramente sostenibles.

En cuanto a la deuda de la Diputación, hay que mencionar que a 30 de junio de 2015 se fijaba en 54.760.065,41 euros, estimándose que a 30 de junio de 2019 será de 19.542.433, 79 euros, lo que supone una amortización de 35.217.631,62 euros en cuatro años, lo que define la excelente gestión del dinero de todos los toledanos y toledanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad