viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera ya vive su IX Festival de Danza y Artes Escénicas

Talavera de la Reina celebra desde el próximo viernes 7 y hasta el 29 de junio el IX Festival de Danza y Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que contará con la participación de unos 550 artistas, entre actores y bailarines.

Como en anteriores ediciones, la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ es la promotora de este evento y su presidente, Benedicto Tapetado, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que el objetivo es “acercar y fomentar las artes escénicas a los talaveranos y llevarlas a los entornos urbanos”.

El programa de actividades contempla actuaciones en lugares cerrados como el Teatro Palenque o el Centro Cultural ‘El Salvador’, así como otras en zonas al aire libre como el entorno de las murallas de la calle Carnicerías, donde ha sido presentado este festival, o las céntricas calles San Francisco y Trinidad.

Programación del IX Festival de Artes Escénicas

En cuanto a la programación, los viernes habrá actuaciones de baile en los espacios urbanos entre las 19:30 y las 22 horas.

El jueves 13 de junio, el Teatro Palenque será el epicentro de las actividades con el XIII Festival ‘Sunshine’ del colegio San Ildefonso, que este año lleva por título ‘Once upon a time’ (‘Había una vez’). En el mismo participarán unos 250 alumnos de segundo, cuarto  y sexto de Primaria, una actividad con la que se persigue “fomentar la imaginación y la creatividad de los más pequeños” a través de los cuentos de toda la vida.

Además, la terraza de ‘El Salvador’ acogerá el día 15 varios números musicales, el 21 habrá un concurso de coreografías en el entorno de la Puerta de Sevilla.

Entre el 27 y el 29 de junio se pondrán ver en el Centro Cultural ‘El Salvador’ monólogos de humor y talleres relacionados con las artes plásticas. En este sentido cabe destacar el ‘Festipal Extramuros’, en el que alumnos de 17 años del instituto Padre Juan de Mariana han escrito monólogos “con un matiz cómico” que buscarán entretener y divertir al público asistente; y una Performance de Maquillaje Corporal el día 28.

Junto a Benedicto Tapetado ha comparecido también ante los medios la concejala de Cultura en funciones, María de los Ángeles Núñez, quien ha asegurado que el festival “va a ser un éxito” porque, a su juicio, “hay grandes talentos en la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad