jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Fernando Mora presidirá el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales

Reunión de la Ejecutiva regional del PSOE en Talavera.
Reunión de la Ejecutiva regional del PSOE en Talavera.

La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, presidida por Emiliano García-Page, ha decidido este jueves que Fernando Mora, diputado regional electo por la provincia de Toledo, sea el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, mientras que Isabel Abengózar, diputada electa por Ciudad Real, ejerza como portavoz. 

En declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión que los dirigentes socialistas regionales han celebrado este jueves en Talavera de la Reina, la portavoz autonómica, Cristina Maestre, también ha anunciado que Josefina Navarrete, diputada electa por Albacete y que en la anterior legislatura ejerció como secretaria primera de la Mesa de las Cortes, ocupará una de las vicepresidencias de las Cortes.

Del mismo modo, Maestre, que ha estado acompañada en su comparecencia por la alcaldesa electa de la ciudad, Tita García, ha confirmado que Ángel Tomás Godoy, parlamentario elegido por la provincia de Cuenca, ostentará una de las secretarías de la Mesa del Parlamento regional. 

Cristina Maestre y Tita García.
Cristina Maestre y Tita García.

También ha certificado lo anunciado por el presidente de la Junta en funciones, Emiliano García-Page, en el acto institucional celebrado con motivo del Día de Castilla-La Mancha, donde propuso para la Presidencia de las Cortes regionales al que fuera alcalde de Azuqueca de Henares y ahora diputado electo por la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido.

La portavoz del PSOE ha subrayado que todos estos nombres tendrán que ratificarse en la sesión constitutiva de las Cortes castellano-manchegas, que se celebrará el próximo 19 de junio.

Tita García, por su parte, ha agradecido que su partido haya decidido celebrar en Talavera de la Reina la primera reunión de su Ejecutiva regional tras los comicios del pasado 26 de mayo.

Sobre este punto, García ha apuntado que esto significa que el máximo responsable de la Junta está interesado en los problemas que tienen tanto la ciudad, como los municipios de su área de influencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad