jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Todas las competiciones que se disputan en Toledo en la Semana Grande del Corpus

Álvaro Jiménez, Pérez del Pino y Andreu Linares presentan la gran oferta deportiva de la Semana Grande del Corpus.

Las diferentes competiciones deportivas que se celebrarán en Toledo con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi continúan este fin de semana y se extenderán hasta el 5 de julio. Entre los torneos convocados, como cada año, destacan natación, tiro al plato, tenis, fútbol sala y base, rugby, kárate y la carrera popular, unas competiciones a las que se suma por primera vez el Torneo Corpus de Baloncesto.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, que ha estado acompañado por el campeón del mundo y de Europa de fútbol sala, Andreu Linares, así como por el fundador del Club Karate Kidokan y varias veces campeón de España y de Europa universitario, Álvaro Jiménez, han destacado la contribución del deporte a la Semana Grande del Corpus, ya que son cientos los deportistas que visitarán estos días la ciudad junto a sus familias, además de pernoctar y dejarse llevar por el arte, el patrimonio y la cultura local.

Conforme al calendario de actividades deportivas diseñado por el Ayuntamiento para esta edición con un presupuesto de 20.000 euros, además de las aportaciones materiales y logísticas de los diferentes clubes, la primera cita será este sábado con el I Torneo Corpus de Baloncesto en el Pabellón Municipal de Santa María de Benquerencia, organizado por el Club Deportivo Baloncesto Polígono Toledo.

Además los días 7 y 8 la Escuela de Gimnasia acogerá el XXIII Torneo de Vóley Playa ‘Memorial Cecilia Rodríguez’ impulsado por el Club Deportivo Voleibol Polígono, y el domingo, tendrá lugar el XXVII Trofeo Corpus Christi de Tiro al Plato, desde la 9:00 horas en el Campo de Tiro de ‘La Bastida’, organizado por el Club de Tiro al Plato ‘La Bastida’.

El próximo fin de semana, le tocará el turno al Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘Ciudad de Toledo Corpus 2019’ que se disputará los días 14, 15 y 16 de junio en diferentes categorías, desde pre-benjamín hasta cadete, en cinco pabellones de la ciudad: Escuela de Gimnasia, Santa María de Benquerencia, Javier Lozano, Santa Bárbara y La Legua. Una competición en la que participan centenares de jugadores procedentes de diferentes puntos de España.

En este sentido, Andreu Linares ha avanzado que se disputarán el torneo 60 equipos procedentes de cuatro comunidades autónomas sumando más de 550 jugadores y más de 100 partidos. Además, las finales se podrán seguir a través de las plataformas de CMMedia.

De otro lado, el 15 de junio, tendrá lugar el Legends Pádel Tour, en las pistas de Pádel del Club Monteverde, con Clinic para niños y adultos a partir de las 18:30 horas y exhibición de jugadores profesionales a las 20:15 horas.

Asimismo, el 15 de junio, se desarrollará el V Trofeo Corpus de Natación, promovido por la Federación Castellano-Manchega de Natación y el Club Natación Castilla, en la piscina cubierta municipal del Salto del Caballo, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

El concejal de Deportes ha explicado que el domingo, 16 de junio, se celebrará la XX Carrera Popular Corpus Christi Memorial José Luis Pantoja con salida desde la plaza del Ayuntamiento y un recorrido de 5.200 metros por el Casco Histórico. La Asociación de Fondistas Toledanos convoca esta mítica carrera que cada año reúne a cientos de participantes; además del VIII Torneo Corpus Christi de Tenis de Mesa en el pabellón del Colegio Alfonso VI en la avenida de Portugal.

Deportes emergentes 

En el marco de las actividades deportivas de la Semana Grande de Toledo, se celebrarán también otras competiciones, como el II Trofeo de Karate en el Pabellón Municipal Javier Lozano, esta cita será el 22 de junio. Como ha explicado Álvaro Jiménez, el karate se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes emergentes en la capital regional, prueba de ello es, entre otros, este trofeo que reunirá a 29 clubes de diferentes comunidades autónomas y a más de 500 participantes.

Ese mismo día se disputará el XI Torneo Corpus Christi de Atletismo ‘Memorial José Manuel Cánovas’ en la pista municipal de atletismo de la Escuela de Gimnasia o el XXV Torfeo Corpus de Rugby femenino y masculino en el campo de hierba de la pista de atletismo de Santa María de Bienquerencia.

Además, del 24 al 5 de julio, se desarrollará en el campo de fútbol de la Escuela de Gimnasia, el primer turno del Campus de Fútbol Base ‘Ciudad de Toledo’ y del 27 al 30 de junio, el VIII Torneo Internacional Handball Cup ‘Ciudad de Toledo’, con encuentros en diferentes categorías en siete pabellones de la ciudad, siendo las finales en el Pabellón Municipal Javier Lozano.

Por último, el 29 de junio, llegará el XXX Campeonato de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco de Precisión al Aire Libre, en la pista de atletismo de Santa María de Bienquerencia, en horario de mañana y tarde.

Hay competiciones que ya se han iniciado, como el V Abierto de Tenis ‘Ciudad de Toledo’, organizado por el Club Imperial de Tenis, que se disputa desde el pasado 1 de junio y hasta el día 16, y otras que ya han culminado como el X Trofeo Corpus Christi de Fútbol, la II Copa de Plata de Fútbol Femenino y el I Trail del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad