lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Bene Tapetado pone nombre a la pista 1 de tenis de Los Alcores

Esther Linares muestra la placa que denominará la pista nº 1 del Club Social, en presencia del protagonista, Bene Tapetado (d), y junto a Aurelio de León y Jesús Mansilla (i), secretario de organización de Los Alcores.
Esther Linares muestra la placa que denominará la pista nº 1 del Club Social, en presencia del protagonista, Bene Tapetado (d), y junto a Aurelio de León y Jesús Mansilla (i), secretario de organización de Los Alcores.

La directiva del Club Social Los Alcores ha concedido la denominación de su pista 1 de tenis a Benedicto Tapetado, por sus 40 años de docencia tenística en la emblemática entidad radicada en el término municipal de Cazalegas.

Una concesión sorpresiva para el polifacético Bene Tapetado que en su afán por fomentar la práctica del tenis había promovido para este domingo la I Jornada de Puertas Abiertas y el Día de la Raqueta del Club Los Alcores, un acto con tintes solidarios ya que lo recaudado fue entregado a la Asociación Aurelio de León.

Tapetado se une así a dos históricas figuras del tenis de Talavera y su comarca como Tiburcio Serrano y Segundo Esteban, pioneros e impulsores de este deporte allende nuestras fronteras, y que hasta el momento eran los únicos que tenían su nombre asignado a una pista de tenis, en estos casos a título póstumo. Un hecho inusual ya que Los Alcores el único club de Castilla-La Mancha que tiene pistas con nombres de tenistas y la primera vez  que se concede a alguien en vida.

La directiva de Los Alcores, encabezada por su presidenta Esther Linares, decidió hacer ahora tal distinción por la dilatada trayectoria docente de Bene Tapetado y su implicación con este deporte, que junto con la natación son los referentes de la entidad, ya que en estas cuatro décadas han sido cientos los alumnos que se han empapado de sus conocimientos tenísticos y continuado con su práctica.

Don Aurelio de León, presente en el acto por ser la asociación que lleva su nombre beneficiaria de la solidaridad de la jornada, bendijo la sencilla ceremonia y la pista.

Tapetado recibió el apoyo de su amigo y tenista Alberto Soria durante la clase magistral a las personalidades que asistieron.

El alcalde de Cazalegas, Francisco Blanco, el concejal del ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, y personas muy conocidas del ambiente cultural, artístico y social  de nuestra ciudad, como Rosa María Loaisa, Ana Torres, María Salas, Ana del Valle, Carlos Ferreras, Esperanza Bonilla, Manuel Carrasco, César Godoy, César Pacheco o un buen número de antiguos alumnos del homenajeado no se han querido perder la celebración de los 40 años de docencia de Bene Tapetado.

I Jornada de Puertas Abiertas y el Día de la Raqueta del Club

El evento lúdico-deportivo-solidaria venía marcado por la promoción del tenis con esa I Jornada de Puertas Abiertas y el Día de la Raqueta del Club y en la que el propio Bene Tapetado ofreció una clase magistral de tenis.

Una lección en la que grandes y pequeños han empuñado la raqueta y aprendido nociones básicas que puede que les haga amar a este deporte como a su mentor.

Al día de la Raqueta han acudido un número elevado de alumnos de diversos centros educativos de Talavera siendo el colegio José Bárcenas el premiado como centro educativo que más alumnos ha llevado. Otras medallas han ido a parar a Claudia Sánchez, por acudir con la raqueta más antigua, mientras la medalla a la raqueta más pequeña ha sido para Lucía Muñoz.

Todos los asistentes han contribuido con una pequeña aportación económica y un kilo de alimentos no perecederos destinados a la labor que la Asociación Aurelio de León presta a las familias más desfavorecidas.

1 COMENTARIO

  1. Por qué no se nombra ya de una maldita vez a Tapetado Concejal de Cultura y Deportes? Estoy seguro que con su valía convertiría a Talavera en la Nueva York de España o incluso de Europa….Qué desperdicio por Dios, desaprovechar tanta eficacia…¡¡¡¡ Vamos Tapetado, anímate que ya te queda poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad