martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Presentada en Calera y Chozas la campaña ‘No más violencia contra las mujeres’

Momento de la presentación de la campaña.
Momento de la presentación de la campaña.

El pasado sábado se presentó en la localidad de Calera y Chozas la campaña ‘No más violencia contra las mujeres’, en un acto en el que estuvieron presentes Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche; Mayte González, alcaldesa de Caleruela; Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán, Mari Luz Cruz representado al ayuntamiento de Puente del Arzobispo y José Luis Cebadera, alcalde de Velada, excusando su presencia la alcaldesa de Alcaudete y los alcaldes de Aldeanueva de Barbarroya, Navalmoralejo y Oropesa.

El acto fue presidido por Gabriel López-Colina, alcalde de Calera y Chozas, quien puso en valor la unión de que diez municipios de la comarca hayan  llevado a cabo una actuación conjunta  “con el ánimo de conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y sin  violencia contra las mujeres”.

A continuación intervino María del Mar Álvarez, Jefa de Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, quien tras exponer las funciones realizadas por la mencionada unidad de coordinación, ofreció su apoyo técnico a los ayuntamientos en el desarrollo de los diferentes actuaciones. Asimismo,  informo de las dotaciones y  distribución de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia  de género

Diez municipios se han unido a la iniciativa.
Diez municipios se han unido a la iniciativa.

Por parte del Centro de la Mujer, coordinador de la campaña, intervino Mónica Sánchez, psicóloga, presentando los diferentes materiales que conforman  la campaña: pulseras, folletos, camisetas, carteles de gran formato y servilletas para hostelería, que van a ser distribuidos en cada una de las localidades en fiestas patronales, eventos deportivos, ayuntamientos, centros educativos, centros de salud, cuarteles de Guardia Civil y Policía Local.

Todas las partes implicadas pusieron de relieve la importancia de la actuación conjunta, para llevar a la población rural mensajes de sensibilización contra la violencia hacia mujeres.

La presentación se hizo coincidir con el evento deportivo ‘VIII carrera solidaria 40 de mayo’ en Calera y Chozas, en cuya camiseta salió a la luz la primera imagen de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad