La campaña de control de alcoholemia y drogas que la Policía Local de Talavera ha llevado a cabo entre el del 3 al 9 de junio, adheriéndose a la campaña nacional impulsada por la DGT (Dirección General de Tráfico), ha arrojado un saldo de 16 positivos por alcohol entre las 446 pruebas realizadas a conductores, es decir, un 3,5 por ciento.
Un total de 37 denuncias
La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Jefatura de la Policía Local de Talavera también ha informado de otras denuncias interpuestas entre los conductores controlados, ascendiendo el número total a 37.
Así, se han interpuesto 13 denuncias por tener la ITV caducada, 5 por carecer de seguro obligatorio y 3 denuncias por uso del teléfono móvil mientras conducían.
La OAC recuerda que el objetivo principal de esta y otras campaña es concienciar sobre el no consumo de alcohol y drogas en los conductores, con la finalidad de reducir el número de accidentes y la gravedad de los mismos, y aumentar la seguridad vial tanto entre usuarios de la calzada como de los peatones.
Y es que “la preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad es que los conductores circulen de una forma segura, esto lleva a los agentes a realizar, permanentemente, controles a los conductores de vehículos”, refieren desde la OAC de la Policía Local de Talavera.