jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Un concurso escolar promocionará el futuro parque de Puy du Fou en Toledo

Un momento de la presentación del concurso.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presentado este miércoles el concurso escolar Cuéntanos tu sueño de Toledo, con el que se quiere implicar al alumnado en la creación y representación plástica de un relato histórico, y fomentar no solo la creatividad, sino también el conocimiento de lo que seguro será un lugar que traspasará las barreras del entretenimiento.

Ángel Felpeto lo ha expresado de este modo durante la celebración de una nueva edición de Consejería Abierta, denominada El sueño de Toledo de Puy du Fou, en la que el director general adjunto de este parque de espectáculos históricos, José Ramón Molinero, ha presentado el concurso en el que podrán participar, de forma individual o grupal, escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

Durante sus declaraciones, el consejero ha destacado que el concurso pretende que “vosotros, los alumnos y alumnas de la región, os divirtáis, en primer lugar, eligiendo a vuestros tres personajes históricos favoritos. Después, en segundo lugar, que investiguéis sobre sus hitos y andanzas. Y tras esto, en tercer lugar, que os inventéis una historia, la cual podrá ser ambientada tanto en el presente como el pasado. 

Ante todo, ha continuado, “lo que queremos con esta iniciativa es que vuestro ingenio se agudice mientras aprendéis historia de manera creativa, porque, para acompañar a vuestro escrito, tendréis que aportar una obra de vuestra creación, que podrá ser un dibujo, una fotografía, un collage o cualquier composición que seáis capaces de plasmar”.

Asimismo, Ángel Felpeto ha dicho que “si sois los afortunados y conseguís el premio que ofrece Puy Du Fou y la Consejería de Educación, podréis disfrutar con vuestros compañeros y compañeras de una noche de alojamiento y desayuno en el Castillo de San Servando y además visitar el espectáculo El Sueño de Toledo, el próximo 19 de octubre en las instalaciones del parque temático”.

Las bases

La historia narrativa ha de tener un tamaño entre 500 y 1.000 palabras, escrita a ordenador, en letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5. Además, los estudiantes tienen que acompañar el relato con material gráfico que plasme una de las escenas del espectáculo imaginado, como puede ser un dibujo, un collage o una fotografía tamaño A4.

En el periodo que abarca desde el 12 de junio al 7 de octubre, los participantes tendrán que enviar sus relatos, acompañados del material gráfico a la dirección, Bulevar Río Alberche s/n.

El jurado estará compuesto por un docente de Primaria, un docente de Secundaria, un asesor técnico docente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y un representante de Puy du Fou.

Para comunicar con el centro ganador y la alumna o alumno ganador, se contactará con ellos entre los días 10 y 11 de octubre. Los ganadores serán contactados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de la dirección del centro educativo. Después, el departamento comercial de Puy du Fou España se pondrá en contacto con los ganadores para confirmar las entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad