viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez da la salida en Toledo a la carrera de los patrocinadores de la Vuelta

Miguel Indurain y Álvaro Gutiérrez.

El presidente en funciones de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha sido el encargado de dar la salida esta mañana a la carrera PRO-AM Toledo, que se celebra este juves por la provincia de Toledo con participación de grandes nombres del ciclismo español, ganadores de las tres grandes, y de los patrocinadores de la Vuelta a España 2019.

Álvaro Gutiérrez ha departido con los participantes antes de cortar la cinta de la carrera y dar la salida de una carrera que ha comenzado en el hotel Eurostars Palacio Buenavista Toledo, y que recorrerá las carreteras toledanas por espacio de algo más de 70 kilómetros, pasando por los municipios de Albarreal de Tajo y Burujón antes de regresar a la ciudad de Toledo.

Entre los nombres que participan en la prueba hay que destacar al cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin, y a los ganadores una vez de la carrera francesa, Pedro Delgado y Carlos Sastre, además de otras muchas conquistas como la Vuelta a España y otras carreras nacionales e internacionales.

Perico Delgado y Álvaro Gutiérrez.

En total han tomado parte en la carrera 11 equipos y 99 ciclistas, que también ha contado con la participación del toledano ganador del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes.

Agradecimiento a la organización

El presidente de la Diputación ha agradecido a la organización y al director general de la Vuelta, Javier Guillén, que hayan elegido Toledo para esta prueba, una provincia que acogerá también la 19ª etapa de la Vuelta a España 2019, de 163, 4 kilómetros de recorrido, que transcurrirá por los municipios de Maqueda, Escalona, Torrijos, Albarreal de Tajo y Toledo.

El PRO-AM se trata de una competición mezcla de profesional y amateur, que se celebra como uno de los actos promocionales de la carrera ciclista más importante de nuestro país, que este año  constará de21 etapas sobre una distancia total de 3272,2 kilómetros.

Carlos Sastre y Álvaro Gutiérrez.

Al acto de salida de la carrera también han asistido los alumnos de 6º de Primaria del CEIP toledano Fábrica de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad