jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La UNED cede al Ayuntamiento de Talavera el edificio de la Escuela de Música

El alcalde en funciones, Jaime Ramos, la presidenta del Patronato de la UNED de Talavera, Flora Bellón (d),y la representante de la Escuela de Música, en el momento de la firma.

En una operación de permuta entre el Consorcio de la UNED y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, se ha puesto fin a un problema que se ha mantenido vivo desde 1995, fecha en la que se construyó el edificio del Centro y la Escuela de Música sobre el solar del antiguo matadero.

En 1990 el Ayuntamiento cedió al antiguo Patronato de la UNED el solar del matadero que ocupa más de 1.300 metros cuadrados. En 1995 el Patronato de la UNED construyó sobre el solar un edificio de 5.984 metros cuadrados que da cabida a la UNED, con entrada por la calle Santos Mártires, y a la Escuela de Música, con entrada por la calle Matadero.

El importe total de esta obra fue de 360 millones de pesetas que fueron aportados por los Patronos de la siguiente manera: Diputación Provincial (115 millones de pesetas), Junta de Comunidades (115), Ayuntamiento de Talavera (70), UNED Central (25), Caja de Castilla-La Mancha (12,5), Caja Rural de Toledo (12,5) y Caja Madrid (10).

Legalización del edificio

La legalización del edificio no ha podido realizarse hasta la fecha, porque el Ayuntamiento no inscribió a su nombre el solar del matadero hasta el año 2015. Es a partir de este año, cuando el Pleno del Ayuntamiento toma acuerdo de cesión del solar para que la UNED disponga de él.

A continuación, el Consorcio de la UNED escritura a su nombre el edificio y el solar donde se asienta y el mismo Consorcio segrega la parte de solar y edificio que corresponde a la Escuela Municipal de Música.

Estas operaciones se han realizado en los dos últimos años y se han traducido en escrituras redactadas por la notario Lourdes Salinero Cid y rubricadas por el alcalde Jaime Ramos y la presidenta del Consorcio, Flora Bellón.

Las cesiones se han hecho a título gratuito aunque el Consorcio ha valorado las mismas en las siguientes cantidades: parte del solar ocupado por la Escuela de Música, 452,76 metros cuadrados valorados en 92.718 euros, y edificio de la Escuela de Música que ocupa una superficie construida de 2.759 metros cuadrados valorados en 1.187.182 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad