domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Estrada, alcalde de Herreruela pese a la ausencia de uno de sus concejales

Estrada (c), junto a sus dos concejales presentes en su investidura (d). A la izquierda de la imagen, los tres representantes municipales del PSOE.

La localidad de Herreruela de Oropesa ha vuelto a ser protagonista en esta jornada de investidura y constitución de las corporaciones locales, como lo fue el pasado 26 de mayo durante el día de los comicios municipales, aunque por hechos bien distintos.

Natanael Estrada ha sido proclamado alcalde-presidente del Ayuntamiento de Herreruela de Oropesa no por la mayoría absoluta conseguida en las urnas sino por ser la lista más votada aquel 26-M.

Y es que uno de los cuatro concejales electos del Partido Popular, Isidoro Chico, no ha acudido al acto institucional programado a las 9 de la mañana de hoy que, según parece, se había establecido a tan tempranas horas para que el propio Chico pudiera asistir al tener comprometido un viaje.

Sin embargo, el edil electo finalmente no se ha presentado y el Secretario ha dispuesto comenzar el Pleno de Investidura con los tres representantes del PP y los tres del PSOE presentes, cuyas votaciones han deparado el cantado empate y la investidura y proclamación de Estrada por ser el candidato de la lista más votada.

En el próximo pleno de la corporación se le requerirá a Isidoro Chico su credencial y la toma de posesión de su cargo como concejal.

Cabe señalar que Natanael Estrada logró su sexta victoria consecutiva en las elecciones municipales y que, por ende, lleva siendo alcalde-presidente del municipio de La Campana de Oropesa desde 1999.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad