domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Los ediles de Vox Talavera juran su cargo “por Dios y por España”

David Moreno, cabeza de lista de Vox Talavera, en el momento del atípico juramento.

Los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Talavera se han desmarcado del resto de sus 22 compañeros de corporación a la hora de jurar o prometer su cargo durante el Pleno que ha investido alcaldesa a la socialista Tita García Élez.

Y es que el protocolo contemplaba jurar o prometer para a continuación pronunciar la siguiente frase: “por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal/a con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Sin embargo, David Moreno, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo han querido introducir antes de la señalada frase común un “juro por Dios y por España”, remarcando sus creencias religiosas y su patriotismo, lo primero intrascendente para la obligación que asumen y lo segundo una redundancia por lo que contenía el texto protocolario reseñado.

En cualquier caso una postura totalmente respetable y legal, aunque no habitual por estos lares y que ha chocado entre muchos de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad