miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Tita García Élez ya es alcaldesa de Talavera

Tita García Élez posa ante los gráficos con el bastón de mando del Ayuntamiento de Talavera.

Agustina ‘Tita’ García Elez ya es alcaldesa de Talavera, la primera que tiene la Ciudad de la Cerámica.

El protocolario Pleno de Investidura ha investido a la socialista con la mayoría que le otorgaron las urnas el pasado 26 de mayo, recuperando para el PSOE la alcaldía de la Ciudad de la Cerámica, tras dos legislaturas del Partido Popular.

Carlos Gil (i) y Santiago Serrano constituyeron la Mesa de Edad.

Tras constituirse la Mesa de Edad con los concejales electos Carlos Gil y Santiago Serrano, por ser los de mayor y menor edad respectivamente, los ediles electos presentaron sus credenciales antes de jurar o prometer “por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal/a con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

La ya nueva alcaldesa de Talavera, en el momento de prometer su cargo de representante municipal.

Posteriormente se procedió a la votación, secreta, que no deparó ninguna sorpresa ya que los 25 ediles electos votaron al cabeza de lista de su partido con lo cual Tita García Élez (PSOE) recibió 14 apoyos, Jaime Ramos (PP) 5, Susana Hernández (Cs) 3; y David Moreno (Vox) otros 3.

El alcalde saliente, Jaime Ramos, en el momento de la votación.

Carlos Gil fue el encargado de imponer la medalla de la corporación municipal y entregar el bastón de mando a la nueva alcaldesa ante el aplauso de los presentes, muchos de los cuales quisieron felicitar en persona a la nueva primera munícipe de la ciudad al finalizar el pleno.

 

Tita, tras recibir el bastón de mando de la ciudad de manos de su compañero Carlos Gil.

Familiares de la nueva corporación talaverana han estado presentes en un acto al que también han asistido el presidente en funciones de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el presidente también en funciones de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el presidente en funciones de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

Sentido abrazo entre Tita García Élez y Nieves Arriero, una de las figuras veteranas del socialismo talaverano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad