domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Santi Vera se convierte en el primer alcalde socialista de Fuensalida

El equipo de gobierno de Fuensalida, junto a los destacados representantes del PSOE que no quisieron perderse la investidura de Santi Vera.

Santiago Vera Díaz-Cardiel fue elegido este sábado alcalde de Fuensalida durante la sesión de constitución de la nueva corporación municipal de la localidad.

Tras nueve legislaturas consecutivas con ejecutivos del PP y uno primero de la UCD (Unión de Centro Democrático) en 1979, el PSOE gobernará en el Ayuntamiento fuensalidano por vez primera, hito histórico político que muchos compañeros relevantes de su partido no se quisieron perder.

Así, entre otros, asistieron el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás y el secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo en funciones de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz.

Lista más votada

Las elecciones municipales del 26 de mayo arrojaron la victoria del PSOE, con 2.303 votos y 8 concejales. El PP obtuvo 2.164 y 7 asientos en el salón de plenos, mientras Cs y Vox lograron un escaño cada uno.

Cs, apelando al pacto regional alcanzado con el PSOE, se abstuvo en la votación de la sesión de investidura y propició que la lista más votada fuera que que asumiera el gobierno fuensalidano los próximos cuatro años.

CS Fuensalida emitió el viernes un comunicado en el que señalaban que tras reunirse con los dos partidos que podían gobernar, consideraron tomar esa decisión aunque avisando que “no es un cheque en blanco” y que estarán vigilantes para que el PSOE cumpla con el acuerdo programático alcanzado.

Cambio desde la normalidad

Álvaro Gutiérrez felicita a Vera por el cambio histórico logrado por su candidatura en Fuensalida.

Santi Vera, como se le llama cariñosamente, señaló durante su discurso de investidura que asume su mandato desde la “normalidad”, pese a ese cambio no conocido hasta ahora en el municipio, y apelará al “diálogo, la lealtad, la colaboración institucional para situar a Fuensalida en el lugar que merece”, “un pueblo moderno, con una administración transparente, un pueblo del siglo XXI, a la altura de la historia que nos precede”.

Vera será el “alcalde de todos y todas, me hayan votado o no, y este alcalde velará y representará los intereses de todos y cada uno de sus vecinos y vecinas”, dijo.

Entre las líneas de trabajo que el nuevo alcalde socialista quiso aludir tras asumir el cargo de alcalde figuran la igualdad entre hombres y mujeres, para que los mayores no se sientan solos y los jóvenes no tengan la obligación de irse a trabajar fuera de Fuensalida.

Por último, pretende hacer “un ayuntamiento más participativo, sensible a las necesidades de los vecinos y con alma”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad