viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Maestre espera tener el apoyo de Europa para acabar con el trasvase

Cristina Maestre -quinta por la izquierda- y el grupo de eurodiputados socialistas.

La eurodiputada y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha asegurado que las instituciones europeas siempre han sido “sensibles” a la problemática del río Tajo, por lo que ha confiado en contar con su ayuda para acabar con el “oprobio” que, a su juicio, supone el trasvase al Segura.

Así lo ha manifestado el PSOE en nota de prensa, después de que este lunes Maestre haya prometido su cargo como europarlamentaria, la única de Castilla-La Mancha.

La dirigente socialista ha destacado la necesidad de trabajar “intensamente” para que la comunidad autónoma se siga beneficiando de los proyectos y de las políticas comunitarias y ha argumentado que muchas de las iniciativas que se han desarrollado en Castilla-La Mancha han sido posibles gracias a fondos europeos.

Maestre ha hecho hincapié en que ahora que se va a negociar una nueva Política Agraria Común (PAC) o el reparto de los fondos estructurales, hay que procurar que la región esté “muy presente” para que pueda seguir creciendo y desarrollándose con la ayuda de la Unión Europea.

El agua

La eurodiputada también se ha referido al agua y ha resaltado que desde Europa siempre se ha mirado “con mucha atención” la situación por la que atraviesa el río Tajo.

Ha incidido en que las instituciones europeas siempre han demostrado “una especial sensibilidad” en este asunto, por lo que ha confiado en contar con su ayuda para “acabar, de una vez por todas, con el oprobio que supone el trasvase Tajo-Segura”.

Por otra parte, la también viceportavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha resaltado que con la victoria de este partido, “España inicia un nuevo tiempo en la Unión Europea” en el que se va a trabajar “por volver a recuperar el espacio que el país perdió con los gobiernos del PP”.

Ha añadido que durante esa etapa, la participación de España quedó “relegada”, pero ahora los socialistas se van a volcar para colocar al país “en el lugar que se merece en las instituciones europeas”, con el fin de que vuelva a ser importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad