jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Alumnos de Fuensalida y La Puebla, spots magistrales en sexo, tabaco, alcohol y drogas

Alumnos de 2º y 3º de E.S.O. de los institutos de las localidades de Fuensalida y La Puebla de Montalbán se han alzado con los galardones que otorga el Gobierno regional en el marco del XVI ‘Concurso de Mensajes Publicitarios para la prevención del consumo de drogas y promoción de una sexualidad saludable en jóvenes’.

En la modalidad de prevención del consumo de drogas en jóvenes, el jurado acordó seleccionar el trabajo en formato vídeo denominado ‘RAP contra las drogas’, realizado por alumnos de 2º de E.S.O. del IES ‘Juan de Lucena’ de La Puebla de Montalbán.

El premio al mejor anuncio publicitario en la modalidad de prevención del consumo de alcohol, el jurado seleccionó el trabajo en formato video ‘¿Sabías qué …?’, realizado por alumnos de 2º de E.S.O. del IES ‘Juan de Lucena’ de La Puebla de Montalbán.

El galardón al mejor trabajo en la modalidad de prevención del consumo de tabaco en jóvenes ha recaído en el cartel ‘El tabaco encarcela’, realizado por alumnos de 2º de E.S.O. del IES ‘Aldebarán’ de Fuensalida.

Por último, en la modalidad sexualidad saludable los alumnos de 3º de la E.S.O. del IES ‘Aldebarán’ de Fuensalida se han alzado con el premio por su trabajo en formato cartel con el título ‘Mejor prevenir que curar’.

En esta nueva edición los trabajos premiados han sido seleccionados de entre un total de 32 anuncios en los formatos cartel y televisión presentados a concurso.

Sello ministerial

La Junta de Castilla-La Mancha tiene intención de presentar su candidatura al  Sello de ‘Buena Práctica del Sistema Nacional de Salud’, una convocatoria auspiciada por el  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Este programa para la promoción de la salud sexual en jóvenes que se lleva a cabo en el Área de Atención Primaria de Toledo es un proyecto que se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria para la prevención del consumo de drogas y la promoción de una sexualidad saludable, que la Gerencia de esta área de salud viene desarrollando desde el año 2004 en distintos institutos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad