martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

El Festival de Jazz de Talavera se celebrará del 19 al 27 de julio

Festival de Jazz en Talavera.
Festival de Jazz en Talavera.

La plaza del Laurel de los Jardines del Prado de Talavera de la Reina acogerá el próximo día 6 de julio el XIX Festival de Bandas de Música ‘Salvador Ruiz de Luna’, que contará con la participación de tres agrupaciones musicales. 

Según la programación cultural de verano elaborada por el Ayuntamiento de la ciudad, tomarán parte de este encuentro la Banda de Música de Talavera, la Sociedad ‘Unión Musical’ de Aldaia (Valencia) y la Banda de Música ‘Manuel de Falla’ de Illescas (Toledo).

De la dirección de la agrupación local se encargará Valentín Esteban Reollo, mientras que Amadeo Gillot se hará cargo de la banda procedente de tierras valencianas y Miguel Sanz de la illescana.

Las actuaciones musicales están previstas a partir de las 21:30 horas, aunque los integrantes de las tres bandas participantes ofrecerán un pasacalle previo, que partirá a las 20 horas de la basílica de Nuestra Señora del Prado.

Banda de Música de Talavera.
Banda de Música de Talavera.

Además de esta cita musical, el programa cultural estival incluye el ciclo ‘Músicas del Mundo. Voces de mujer’, que dará comienzo el próximo 4 de julio en las instalaciones del Museo Etnográfico. Dentro de esta ronda de conciertos, que tendrán lugar todos a partir de las 22 horas, habrá interpretaciones de diferentes estilos como es el caso del Jazz, la Bossa Nova, el Soul o la música Funk.

La primera de las actuaciones del ciclo ‘Músicas del Mundo. Voces de mujer’ será el 4 de julio y el resto serán el 11 y el 18 de julio, así como el 1 y el 8 de agosto.

Por otra parte, el XVII Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ ya tiene fecha, concretamente del 19 al 27 de julio, aunque los artistas y grupos participantes aún están pendientes de confirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad