jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta mejora 243 kilómetros de caminos rurales en 174 localidades de Toledo

Ahora hay diecisiete equipos trabajando en la provincia de Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha intervenido en la mejora de un total 242,66 kilómetros de caminos rurales en 174 localidades de la provincia de Toledo, lo que supone el 83,8 por ciento del total de 289,55 kilómetros que están previstos acondicionar a través del convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y la Diputación provincial de Toledo.

Así lo ha detallado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, José Luis Rojo, tras la última revisión realizada sobre la marcha de los trabajos hasta finales del mes de junio por la Comisión del Seguimiento del Convenio.

José Luis Rojo ha añadído que estas obras de arreglo y mejora en la red de caminos públicos de la provincia, que están a punto completarse en su totalidad y “se desarrollan al ritmo previsto”, suponen “facilitar que innumerables explotaciones agrícolas y ganaderas tengan unos accesos en las mejores condiciones, lo que evidencia la importancia que dan el Gobierno regional y la Diputación provincial al sector agrario y a la mejora de la vida y de los servicios en nuestros pueblos”.

Asimismo, ha recordado que a través de este proyecto conjunto se está llevando a cabo una inversión total de 8,2 millones de euros, financiados al 50 por ciento y a partes iguales entre el Ejecutivo regional y la Diputación de Toledo, para actuar, arreglar y mejorar los caminos rurales en un total de 209 localidades de la provincia, de las que 202 son municipios y siete son entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM).

154 municipios

Del total de intervenciones realizadas hasta concluir el primer semestre de este año, se han finalizado y las obras han sido entregadas y recepcionadas en 154 municipios, con un total de 218,88 kilómetros. También, se han finalizado los trabajos, aunque las obras están pendientes de entregar, en otros 4 núcleos urbanos y con un total de 3,11 kilómetros. Mientras, se está trabajando en el arreglo y mejora de caminos de otras 16 localidades, que suponen un total de 20,67 kilómetros.

Concretamente, en la última semana de junio se entregaron y recepcionaron los caminos de las poblaciones de Aldeanueva de Barbarroya, Azután, Herreruela, Alcañizo, Totanés y Polán.

Actualmente, en la provincia de Toledo hay 17 equipos trabajando, de ellos 9 realizan tratamientos de tierra (motoniveladora, rodillo compactador y cuba de agua), 4 equipos trabajan con hormigón en las denominadas obras de fábrica y los otros 4 restantes llevan a cabo tratamientos asfálticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad