jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Curso de inglés de la Cámara de Comercio para veinte jóvenes talaveranos

Los alumnos junto a Arroyo, Tito y responsables de la Cámara.
Los alumnos junto a Arroyo, Tito y responsables de la Cámara.

Este jueves ha finalizado en Talavera de la Reina el curso de inglés que 20 chicos y chicas han desarrollado, con el fin de obtener sus certificados en B2 y C1. Estos alumnos  son jóvenes mayores de 16 y menores de 29 años, inscritos en Garantía Juvenil, que buscan experiencia profesional en Europa y que previamente se han inscrito en el Plan de Movilidad que desarrolla la Cámara de Comercio.

El Plan de Movilidad, dentro del Programa PICE, es una oportunidad para que los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil tengan un acercamiento a empresas con sede en el extranjero y adquieran experiencia profesional, mediante la realización de prácticas en países europeos. En ese marco, desde la Cámara de Comercio se ofrece formación en torno a competencias lingüísticas y transversales para desenvolverse en la empresa de acogida.

Un alumno muestra su diploma junto a Arroyo, Aceituno y Tito.
Un alumno muestra su diploma junto a Arroyo, Aceituno y Tito.

Además de estos cursos específicos, dentro del Plan, que está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, se ofrece la posibilidad de participar en talleres formativos para dar a conocer las oportunidades existentes y fomentar la movilidad internacional, ayudas para el desplazamiento al extranjero dependiendo del destino y del tipo de relación del participante con la empresa de acogida, si son prácticas o contrato laboral

Durante el cierre del curso estuvieron presentes, acompañando a los responsables de la Cámara, el concejal talaverano de Juventud, Infancia y Tecnologías de la Información, David Tito, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad